"Este fue el pavo de esta semana", dijo Gongo Fishing PR después de capturar a un caimán en Ceiba
El joven es reconocido en las redes sociales por atrapar cientos de pitones reticuladas que están proliferadas en Puerto Rico.
Un pavo es el plato principal en la celebración de Acción de Gracias, pero no todos los puertorriqueños siguen la costumbre. Ese es el caso del joven José Morales, mejor conocido en las redes como "Gongo Fishing RR", que decidió que su pavo sería carne de caimán.
"Este fue el pavo de esta semana", así lo colocó en sus redes sociales, después de capturar a un caimán de sobre 100 libras.
Todo comenzó cuando Morales salió a pescar con sus amistades en el Rio La Plata en Cidra y se encontró frente a frente al reptil que ya se ha convertido en una plaga en Puerto Rico.
"Capturarlo fue un proceso súper difícil que si me dicen para intentarlo otra vez lo haría, pero fue muy cansón. Estuvimos dos horas encima de él porque estábamos pescando normal en el río, estoy caminando y me lo encuentro de frente como a unos tres a cuatro pies de distancia", contó "Gongo" en entrevista con NotiCel.
Morales ni sus amigos tenían el equipo para capturarlo fácilmente, por lo que de ser unas pocas horas de un viaje de pesca, se transformó en una aventura de 2:00 a 7:00 p.m.
Historia relacionada: Piden precaución ante la propagación de la pitón reticulada
"Vinimos a salir del río a las 7:00 p.m., fue mucho tiempo porque eran millas adentro del río y bajarlo, pesaba más de 100 libras", sostuvo.
No es la primera vez que "Gongo" captura a un caimán. Ya son cientos en la lista que ha logrado retener, así como culebras pitón que han proliferado en los pasados meses en la isla.
Esas más de 100 libras de caimán, ya se repartieron entre muchas familias que planifican añadirlo al menú de hoy, jueves.
"Para que se pierda la carne o que sufra, mejor que se lo coma alguien. La regalé, me quedé con un poco. Esa carne va full para consumo y para eso va a ser (refiriéndose a comérselo hoy)", concluyó.
El caimán es legal consumirlo en Puerto Rico, pero no se puede retener ni vender.