“Si hubiese que cerrar, ya estuviese cerrado”, dice Pesquera sobre colapso en Paseo Lineal de Puerta de Tierra
Sobre el presunto desplazamiento de un muro en la avenida Fragoso, en Carolina, el ingeniero y excandidato novoprogresista a la gobernación sostuvo que, siempre y cuando se drene el agua entre las paredes de contención, “estamos bien”.
El ingeniero Carlos Ignacio Pesquera, quien sirvió como secretario del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) junto al exgobernador Pedro Rosselló, aseguró ayer que el colapso de tierra adyacente al Paseo Lineal de Puerta de Tierra aún no representa un peligro para la ciudadanía.
“Podría ser, pero se está atendiendo”, señaló Pesquera en el programa mañanero Primer Round de Magic 97.3 FM y 99.5 FM.
“Son proyectos que a un ingeniero le preocupa. Si se hubiese que cerrar el área, entonces estuviese cerrada. Yo lo garantizo”, dijo.
“Este es un proyecto federal. Sería fácil buscar una solución, pero tú tienes que complacer a tanta gente en el proceso, que por eso tarda. Ahí hay asunto arqueológico”, manifestó Pesquera, quien también puntualizó que se debió cuestionar, desde un principio, si se debía levantar una estructura en esa área cercana al Viejo San Juan.
Historia relacionada: González llama resentido a Carlos Ignacio Pesquera
Según dijo, el ingeniero Luis García es el encargado del proyecto de revitalización, quien es especialista en suelos y, para Pesquera, un profesional “muy competente” que fue contratado para buscar una solución permanente.
Por otro lado, al ser cuestionado sobre el presunto desplazamiento de un muro en la avenida Fragoso, en Carolina, el ingeniero explicó que no se debe confundir una grieta con una junta de construcción.
Historia relacionada: Pesquera lamenta la división en el PNP que ha provocado la primaria
“Tú estás viendo que una pared independiente está más retirada que la otra. Eso es razón para preocuparse y es básicamente producto del agua. Lo que hay que hacer es que drene”, precisó el experto, quien en aras de transparencia hizo la salvedad de que mantiene contrato con DTOP al hacer su comentario.
“Las paredes de muro de contención nunca se diseñan para tener agua, en su totalidad, de arriba a abajo. Mientras drenen y esté disipando agua, estamos bien”, concluyó.
La rampa que da a la intersección del expreso Román Baldorioty de Castro y la avenida Fragoso fue cerrada hace cuatro días, según comunicó la secretaria del DTOP, Eileen Vélez Vega.
Posterior a la clausura, el alcalde de Carolina, José Carlos Aponte Dalmau, llegó a denunciar la inacción de la agencia luego de que las constantes lluvias agravaran las condiciones del muro de contención.