LUMA anuncia nueva herramienta para informar su desempeño
El llamado tablero “progreso para Puerto Rico” es divulgado mientras arrecian los ataques contra la empresa por su pobre desempeño.
LUMA lanzó un nuevo tablero llamado “Progreso para Puerto Rico”, en donde compartirá información dirigida a sus 1.5 millones de clientes, así como a sus partes interesadas.
Se compartirán actualizaciones mensualmente sobre el alcance de la labor que se está haciendo para mejorar el sistema eléctrico. En el tablero, www.progresodelumapr.com/progressforpurertorico, se podrá ver el estado actual de los programas e iniciativas de la empresa, así como el de los proyectos de FEMA. La herramienta también incluirá información sobre la cantidad de postes reemplazados, luminarias nuevas, contadores inteligentes instalados, millas de vegetación podadas o despejadas y mejoras en las subestaciones. Además, se podrá ver cuánta energía se ha ahorrado gracias a los programas de ahorro energético entre otras cosas.
"El progreso es importante para nuestros clientes. Eso es lo que ellos están pidiendo, y nosotros en LUMA estamos trabajando arduamente todos los días para lograrlo. Como parte de este esfuerzo, el nuevo tablero de progreso les permitirá a los clientes mantenerse informados. También les permitirá a ellos y a nuestras partes interesadas ver la labor y los avances que se están haciendo. Además, nos ayudará a aclarar las percepciones erróneas que minimizan los avances reales que se están logrando", expresó Juan Saca, presidente y principal oficial ejecutivo de LUMA.
El tablero "Progreso para Puerto Rico" incluye información actualizada sobre las iniciativas más importantes financiadas por FEMA y otras áreas. Algunas de las áreas específicas en las que la empresa ha hecho avances son:
Iniciativa de Alumbrado Público Comunitario – Instalar 300,000 luminarias en los 78 municipios para mejorar la seguridad y la eficiencia energética.
Mejoras en los equipos de subestación – Evaluar y llevar a cabo 60 mejoras en los equipos para atender problemas de alto voltaje y aumentar la confiabilidad del servicio.
Iniciativa de Vegetación para Aumentar la Seguridad y la Confiabilidad del Servicio
Despejar vegetación de 16,000 millas de líneas eléctricas en los próximos tres años para reducir la cantidad de postes caídos y de interrupciones de servicio.
Poda rutinaria de vegetación – Podar vegetación peligrosa de infraestructuras durante operaciones diarias para minimizar las interrupciones de servicio.
Iniciativa de Contadores Inteligentes – Evaluar 1.5 millones de contadores inteligentes para hacer futuras mejoras que agilicen la respuesta a las interrupciones de servicio.
Programas de ahorro de energía para los clientes – Ayudar a los clientes a ahorrar energía en sus hogares o negocios.
Programa de reemplazo de postes – Reemplazar 100,000 postes para fortalecer el sistema eléctrico contra tormentas.