El aeropuerto LMM opera con normalidad hasta ahora
Los pasajeros deben estar en contacto con sus líneas aéreas.
Ante el pronóstico de paso de una tormenta por nuestra Isla, Aerostar, operador del Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín (SJU), activó sus recursos y protocolos, contenido en su Plan de Manejo de Emergencias para la Temporada de Huracanes, cuya implementación inició desde junio pasado.
El presidente de Aerostar, Jorge Hernández, informó que en este momento el aeropuerto está operando con normalidad. Sin embargo, en la medida en que las condiciones climáticas puedan ir afectando destinos cercanos, como Islas Vírgenes y otras áreas del Caribe, pudieran anunciarse retrasos en salidas o llegadas y cancelaciones de vuelos.
"Recomendamos a los viajeros mantenerse en contacto directo con sus aerolíneas para confirmar el estatus de sus vuelos antes de salir hacia el aeropuerto. La manera más fácil y eficiente es suscribiéndose a los sistemas de notificaciones automáticas que ofrecen las diferentes líneas aéreas, ya sea a través de las aplicaciones, websites o incluso, algunas hasta vía SMS (Text) o Whats App", señaló Hernández.
Como parte de las medidas preventivas, el personal de Aerostar llevó a cabo un proceso de verificación exhaustiva de los suministros de combustible y agua, y de la funcionabilidad de la red de generadores de energía del aeropuerto, entre otros renglones. Además, los equipos de trabajo en todas las áreas operativas han sido activados y estarán en sus puestos mientras sea necesario.
Asimismo, Hernández aseguró que se han comunicado las medidas preventivas a toda la comunidad aeroportuaria para garantizar la seguridad y continuidad de las operaciones ante el posible impacto de la tormenta.