No habrá trabajo mañana ni en el gobierno ni en la UPR, pero la agenda de Tribunales sigue inalterada
La universidad, sin que haya caído una gota de lluvia, ya decidió que tampoco habrá clases el miércoles. Sin embargo, en la Universidad Interamericana habrá clases mañana.
El gobierno ha determinado suspender las labores mañana en el gobierno a raíz del paso de la tormenta Ernesto.
La suspensión de labores no aplicará al personal considerado esencial, indicó Zahira Maldonado, de la Oficina de Administración y Transformación de lso Recursos Humanos.
El día libre no será cargado a ninguna licencia.
De otra parte, la Universidad de Puerto Rico ha decretado un receso académico y administrativo para mañana martes 13 de agosto y el miércoles 14 de agosto de 2024, debido al paso de la tormenta tropical Ernesto por la isla.
Se informó que solo aquellos, empleados de primera necesidad se mantendrá atentos para resolver cualquier emergencia o necesidad en la institución mientras las condiciones atmosféricas lo permitan.
Las clases y labores administrativas se reanudarán tan pronto las condiciones del tiempo lo permitan.
No obstante, el presidente de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Rafael Ramírez Rivera, anunció que las clases y las labores administrativas de todo el sistema de la Universidad seguirán como de costumbre mañana martes, 13 de agosto.
La Universidad del Sagrado Corazón informó que el inicio de clases se pospone para el jueves 15 de agosto. Los estudiantes del programa de Enfermería en línea mantienen su fecha de inicio el viernes 16 de agosto de 2024.
La universidad continuará labores administrativas durante mañana martes 13 de agosto, por lo que los empleados deben presentarse a trabajar. Las unidades de Admisiones, Gestión de Matrícula y Decanato de Estudiantes estarán brindando servicio.
En el caso del Poder Judicial, su administrador Sigfrido Steidel indicó que las operaciones de los tribunales no se verán afectadas, por lo que continúan en horario regular.
Steidel indicó en un comunicado de prensa que su equipo estará pendiente a los boletines del tiempo “para tomar medidas administrativas adicionales, cuando así las circunstancias lo requieran”, dijo.