Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

LUMA pide al alcalde de Maunabo que deje de bloquear acceso a subestación

Para LUMA es inaceptable “amenazar a nuestros empleados y poner en peligro la continuidad del servicio de los clientes de las comunidades en Santa Isabel, Coamo y Aibonito, así como en otras partes de Puerto Rico".

El alcalde de Maunabo, Ángel Omar Lafuente Amaro.
Foto: Suministrada

LUMA Energy pidió hoy al alcalde de Maunabo, Ángel Omar Lafuente Amaro, que desista de bloquear el acceso a la subestación de Maunabo y que permita a la empresa sacar el transformador que será llevado a Santa Isabel.

“Respetuosamente, le pedimos al alcalde de Maunabo que nos de acceso (deje de bloquear la subestación) para comenzar los trabajos de traslado del transformador a Santa Isabel. Si esto no se hace, no podremos cumplir con nuestro compromiso de estabilizar el servicio eléctrico en Coamo, Santa Isabel y Aibonito”, dice una declaración escrita de LUMA que no está atribuida a ningún ejecutivo de esa empresa.

Según la empresa, “el transformador de reemplazo de la AEE que se encuentra guardado en la subestación de Maunabo no está conectado a la red y no es esencial para la continuidad del servicio en el municipio”, por lo que “el servicio eléctrico de los abonados de Maunabo no se verá impactado”.

El alcalde, que ayer bloqueó el acceso a la subestación tras montar un campamento, luego de que el miércoles se informara que el megatransformador que fue llevado por tierra y mar desde Caguas a Santa Isabel, no funcionó, por lo que LUMA Energy identificó otro de estos equipos que se encuentra en Maunabo, lo cual comenzó a generar múltiples reacciones y protestas.

Lea: Alcalde de Maunabo levanta campamento en defensa del transformador que LUMA pretende trasladar

Para LUMA, “bloquear el acceso al transformador de reemplazo es inaceptable y nos impide brindarles servicio a nuestros clientes. Las instalaciones eléctricas son consideradas infraestructuras críticas y están protegidas por las leyes de Puerto Rico y federales”.

Agrega la declaración escrita de LUMA que es inaceptable “amenazar a nuestros empleados y poner en peligro la continuidad del servicio de los clientes de las comunidades en Santa Isabel, Coamo y Aibonito, así como en otras partes de Puerto Rico. Los ataques políticos al servicio eléctrico no ayudan al bienestar del pueblo de Puerto Rico y comprometen la seguridad de nuestros sobre 4,000 trabajadores y del público en general”.

Lea también:

Negociado de Energía pide cuentas a LUMA sobre transformador que no funciona

Alegan transformador de Maunabo no es alternativa para Santa Isabel, Coamo y Aibonito

Representante convocará otra vista ocular la próxima semana para presionar a LUMA