Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

San Jorge reparte cartas de cesantía como parte de transacción de venta y quiebra

La administración previa repartió cartas de cesantía, pero la nueva ha anunciado que no espera una cantidad sustancial de despidos.

A los trabajadores afectados se les pagará el tiempo trabajado no compensado hasta el 7 de junio y la liquidación de vacaciones será regida por los procedimientos del Tribunal de Quiebras.
Foto: Archivo/NotiCel

El director ejecutivo de la Asociación de Hospitales, Jaime Plá, describió como un trámite administrativo sin mayores consecuencias en cuando al futuro de los empleados las misivas enviadas el viernes a una cantidad indeterminada de trabajadores del San Jorge Childrens Hospital, que el sábado cambió su nombre a The San Jorge Hospital.

Este cambio de nombre surge de la compra, por parte de Hospital Health Hub LLC, de la institución hospitalaria. Desde el sábado han circulado en las redes cartas a empleados del antiguo San Jorge Childrens Hospital en que se le indica que cesaron sus labores en el hospital el viernes a las 11:00 p.m. En las misivas se repasa como la gerencia del antiguo hospital se acogió al Capítulo 11 de Quiebras federal y “como resultado de este proceso, nos vemos obligados (a) implementar un cese total de operaciones”.

A los trabajadores afectados se les pagará el tiempo trabajado no compensado hasta el 7 de junio y la liquidación de vacaciones será regida por los procedimientos del Tribunal de Quiebras.

“Eso es un trámite, más que burocrático, administrativo. Ellos tuvieron una opción de compra de una gente que se llama Dorado Health. Esa negociación se cayó por la razón que fuera y entraron en conversaciones con un nuevo grupo, que se llama San Jorge Hospital”, indicó Plá a NotiCel.

El periódico El Nuevo Día ha citado al director ejecutivo de The San Jorge Hospital, José Luis Rodríguez, indicando que espera que entre el 95% y el 98% de la plantilla se quede trabajando.

“El personal personal del hospital debe tomar con agrado que una persona decida continuar con los servicios y que no dependan del Capítulo 11”, sostuvo Plá. “No creo que haya grandes cesantías. Están operando a un nivel un poco más reducido y una de las alas que está funcionando a capacidad es salud mental, que van a continuar”.

Graduado de la Universidad de Sagrado Corazón, cuenta con sobre 25 años de experiencia en el periodismo, cubriendo deportes, infraestructura, seguridad, tribunales y la Legislatura. Inició su carrera en El Nuevo Día y trabaja con Noticel como editor desde agosto del 2023.