Carros quedados y grúas haciendo su agosto tras el caos nocturno de inundaciones
Brigadas de la ACT y del municipio de San Juan se vieron esta mañana limpiando alcantarillas para bajar el nivel del agua.
La mañana siguiente a un día de lluvia récord e inundaciones en la historia de San Juan, amaneció con muchas escenas no comunes en las distintas avenidas: muchos carros abandonados en las avenidas, grúas de remolque ofreciendo sus servicios y personal del municipio y de la Autoridad de Carreteras (ACT) limpiando alcantarillas.
Un récord de lluvia máxima diaria de 5.20 pulgadas fue establecido en la estación de Área de San Juan ayer, 27 de octubre, informó el Servicio Nacional de Meteorología.
“Se registró un máximo diario de lluvia de 5.20 pulgadas en el área de San Juan, Puerto Rico, ayer. Esto rompe el récord anterior de 1.64 pulgadas establecido el 27 de octubre de 1941. Este récord de lluvia máxima diaria también es el más alto para cualquier día de octubre en el área de San Juan, Puerto Rico, desde que comenzaron los registros en noviembre de 1898. La siguiente cantidad más alta de lluvia registrada para cualquier día de octubre en el área de San Juan, Puerto Rico, fue de 4.35 pulgadas el 6 de octubre de 1970, estableció la agencia federal.
Tras el caos de anoche en la mayoría de las carreteras de San Juan, brigadas de la ACT se vieron esta mañana en el expreso Baldorioty, en el expreso Las Américas y en otros puntos de la Capital limpiando alcantarillas para que el nivel del agua pudiera bajar.
Brigadas del municipio de San Juan fueron vistas en la placita de Santurce, en Barrio Obrero y en Río Piedras, de acuerdo con un recorrido que hizo NotiCel.