Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Bautismo masivo en hacienda de Vega Baja

El evento iba a realizarse en el balneario de Punta Salinas, pero fue trasladado de lugar por las condiciones marítimas.

El evento masivo de bautismo es llamado “A las aguas”.
Foto:

Un evento masivo de bautismo se celebrará este viernes, a partir de las 10:00 de la mañana, en la hacienda Vega Vega, en el municipio de Vega Baja, y pueden participar miembros de congregaciones o cualquier creyente.

Para el evento -que en principio iba a realizarse en el balneario de Punta Salinas, pero fue trasladado debido a las condiciones marítimas imperantes- habrá un código se vestimenta: camisas anchas de colores no claros, pantalones tipo "bike shorts" o cortos a la rodilla (en caso de usar traje de baño, el participante deberá cubrirlo con prendas).

La actividad denominada “A las aguas” (antes iba a ser en el mar, pero ahora tendrá que limitarse a una piscina) se lleva a cabo en Viernes Santo y está abierta libre de costo a todo aquel que desee profesar externamente su voto de fe.

Las personas que deseen pueden adquirir una camisa especial para el evento, a un costo de $10 y el pago se puede enviar por ATH Móvil.

“Para todo creyente el bautizarse en las aguas es hacer público, su decisión y compromiso de fe. Es una manifestación externa, del compromiso interno. Mientras buscábamos una fecha para hacer este gran evento, encontramos que fue una puerta hermosa hacerlo en el viernes santo. Es un día que la iglesia conmemora con mucha solemnidad porque fue el día en el que comenzó un proceso doloroso para nuestro Maestro, que nos daba acceso al Padre. Y tomando esa coyuntura, recibimos a bien llevar a cabo este bautismo masivo”, expresó el fundador y pastor principal de la Comunidad Aliento, Elí Hernandez.

En tanto, la pastora Geisha de Jesús comentó que “hemos decidido que este evento sea abierto a todo el público, sin importar denominación o congregación. Muchas congregaciones dejaron de operar o su participación se vio reducida por causa de la pandemia. Pero hay personas que han continuado con su búsqueda de Dios, y desean llevar a cabo este voto de fe, pero no encuentran cómo hacerlo. Y esta es una grandiosa oportunidad para que puedan hacer este acto público. Creemos que es una grandiosa oportunidad para que Puerto Rico entero vaya a las aguas, tal como nos enseñó nuestro maestro”.

Aliento es una comunidad de fe que nació en el verano del 2021.

Fundada por los pastores Elí Hernández y Vanessa Negrón, cuenta con cuatro campus en Puerto Rico, y uno en Fort Worth, Texas.