Intervención de aduanas termina a tiros y con un agente muerto en Cabo Rojo
Se reporta la muerte de uno de los agentes que había resultado herido, así como uno de los intervenidos que abrieron fuego; otros dos agentes se encuentran estables.
Tres agentes federales de la Unidad Marítima de Aduanas resultaron heridos de bala hoy, jueves, mientras realizaban una intervención en aguas de Cabo Rojo, uno de ellos falleció.
También murió uno de los intervenidos luego de la balacera, según confirmó Jefrey Quiñones, portavoz de Aduanas en entrevista televisiva (Telemundo).
Los hechos ocurrieron a unas 14 millas de la costa de Cabo Rojo, donde agentes de esa dependencia federal intervinieron con una embarcación sospechosa. La información preliminar en poder de las autoridades apunta a que al instante en que los agente llamaron la embarcación, quienes estaban en ella comenzaron a disparar contra los oficiales.
"La reacción fue tirotear, empezar a tirotear a nuestros agentes", relató Quiñones sobre los hechos.
"Estamos llevando a nuestros agentes al Centro de Trauma de Puerto Rico", agregó. Posteriormente, se indicó que dos de los agentes heridos fueron trasladados al Centro de Trauma.
Un tercer agente herido tuvo que permanecer en el hospital de Mayagüez debido a la gravedad de las heridas recibidas. Posteriormente, Quiñones confirmó su muerte en otra entrevista televisiva (Noticentro). También dijo que murió un hombre que estaba en la embarcación que abrió fuego contra los agentes. En total, son dos los fallecidos (un agente y un civil).
Las autoridades prefirieron no identificar ni al agente fallecido ni a los heridos, debido a que estos realizan trabajos de encubiertos.
Al momento, se desconoce quiénes o qué llevaba la embarcación que abrió fuego contra los agentes federales. Sin embargo, Quiñones apuntó a que "al andar armados, puede que trajeran narcóticos a Puerto Rico".
"En este momento eso es objeto de investigación", dijo también.
Al menos un hombre -que tampoco ha sido identificado- fue arrestado tras los hechos. El Negociado Federal de Investigaciones Criminales (FBI) asumió jurisdicción de la pesquisa.