Los 50 kilos de cocaína hallados en la cárcel Las Cucharas pudieron llegar allí por una equivocación
Así lo expresó la secretaria del Departamento de Corrección y Rehabilitación, Ana Escobar.
La secretaria del Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR), Ana Escobar Pabón dijo que "probablemente" los que llevaron los 50 kilos de cocaína a la cárcel Las Cucharas de Ponce, "se equivocaron y dejaron estas cajas donde no era".
Hoy el DCR informó que oficiales de custodia de la institución Anexo Ponce Mínima detectaron 50 paquetes de droga dentro de cajas cuya rotulación indicaba que contenían Bio Clorox.
"Dado la experiencia que tiene el Negociado de la Policía de Puerto Rico en la División de Drogas y Narcóticos, ellos dicen que, muy probablemente, esta situación no era una entrega para la población correccional o para la cárcel en específico, sino que probablemente se equivocaron y dejaron dejaron estas cajas donde no era", sostuvo Escobar a Las Noticias (TeleOnce).
"Eso es parte de lo que ellos me han estado comentando de manera preliminar, que pudo haber estado ocurriendo, porque no hay lógica que establezca que este tipo de cantidad tan alta y el nivel de pureza encontrada en uno de los kilos, sea para consumo en un momento dado de la población correccional", agregó la funcionaria.
El DCR notificó al task force del FBI y la DEA, para la investigación junto al Negociado de la Policía y la propia agencia.