ICF confirma que cuerpo hallado calcinado en Santa Isabel es el de José Rodríguez Rexach
Con una prueba de ADN se pudo comprobar que se trata del joven que había sido reportado como desaparecido por su familia hace unos días.
La directora ejecutiva del Instituto de Ciencias Forenses (ICF), María Conte Miller confirmó que el resultado de la prueba de ADN realizada al cadáver hallado en el municipio de Santa Isabel, corresponde al del joven José Rodríguez Rexach.
La patóloga forense confirmó que la familia del joven fue notificada inmediatamente del resultado.
“Es una situación completamente inusual en nuestros procesos de identificación científica”, dijo en un comunicado Conte Miller sobre el resultado negativo que previamente arrojó la comparación de las radiografías dentales con el cuerpo del joven.
Conte Miller sostuvo que “la conclusión de la odontóloga forense se sostiene. Las radiografías dentales que suministró la Policía y que fueron proporcionadas por el dentista de Rodríguez Rexach, no corresponden a las del cadáver".
Explicó que “las circunstancias de este caso, la cuales no podemos divulgar por ser parte de una investigación en curso, son muy especiales y atípicas. Por esta razón, procuramos actuar de inmediato para atender a la familia y darle un resultado rápido, para que puedan enfrentar su proceso de duelo”.
Sobre la identificación del joven precisó que “ayer repasamos todo el proceso de identificación en este caso. Nos tomamos muy en serio el cumplimiento de nuestros protocolos de identificación y en este caso, corroboramos que se llevaron a cabo con todas las garantías de calidad y confiabilidad, por lo que alguna circunstancia o factor externo al ICF, fue lo que provocó este desenlace”, concluyó.
El cuerpo que finalmente fue identificado como el de Rodríguez Rexach, fue hallado parcialmente calcinado el domingo a las 9:50 de la mañana, en la carretera 1, playa Texidor del barrio Jauca de Santa Isabel.
Según la Policía, fueron alertados sobre una situación sospechosa en el lugar y al llegar los agentes a la escena, encontraron en el suelo el cuerpo de un hombre parcialmente calcinado. El joven de 26 años estaba desaparecido desde el día antes cuando salió de su hogar en Coamo en una auto marca Kia Rio.