La Policía tiene “seis a siete personas” sospechosas de la masacre de Cidra
La Policía tiene identificadas de “seis a siete personas”, que pudieran estar involucradas en la masacre ocurrida en Cidra la semana pasada, en la que murieron cinco individuos.
"Hemos hecho grandes avances dentro de la investigación, así que esperamos y confiamos en que podamos de alguna manera dar con los responsables de este lamentable evento. Tenemos buena información, tenemos una propiedad que hemos ocupado y esperamos que nos sirva para vincular a estas personas con la comisión de ese delito. Seis o siete personas posiblemente", dijo a NotiCel el coronel Pedro Sánchez.
La masacre ocurrió la noche del martes frente al negocio La Lomita, ubicado en el barrio Certenejas de Cidra. Un grupo estaba compartiendo frente al lugar cuando se acerca un vehículo desde donde comienzan a disparar con armas automáticas.
De la primera ráfaga, dos de los hombres cayeron al piso, uno cayó herido, pero sacó un arma y comenzó a disparar sentado en el piso y otro de los heridos logró incorporarse para dar unos pasos hacia el vehículo mientras también disparaba un arma.
El que persiguió el auto fue alcanzado nuevamente por varias balas y cayó al piso, pero volvió a incorporarse, se refugió detrás de un vehículo y continuó respondiendo con disparos. Cuando no pudo más, dio unos pasos hacia atrás, se sentó en el piso y se dejó caer hacia atrás.
El que estaba sentado se movió hacia la puerta del negocio mientras le gritaba algo a alguien que se asomó cuando una nueva ráfaga lo alcanzó y cayó hacia atrás.
Los tres hombres que llegaron en el vehículo se alejaron de la escena, pero a los pocos segundos regresaron junto con otro cómplice y entre los cuatro se acercaron a los cuerpos que yacían en el suelo y a cada uno les dispararon de nuevo múltiples veces. Los asesinos se marcharon en dos autos.
Todo quedó grabado en un video que conmocionó al país.
La Policía identificó a los acribillados esa noche como Jonathan Ortiz Castrodad, de 27 años y residente de Cidra; José M. Delgado Rivera, de 24 años; Sebastián Figueroa Camacho, de 28 años, y Andrés Manuel Bonilla Rivera, de 38 años. Un herido, identificado como Bryan Alvarez Carrión, de 24 años y vecino de Gurabo, falleció el jueves.
Vea también: Sale a la luz impactante vídeo sobre la masacre de Cidra
"Las personas que estaban involucradas (los asesinados) ya hemos señalado que eran sospechosos de varios asesinatos en esa jurisdicción. Independientemente de eso, nosotros vamos a dar con los responsables", agregó el coronel Sánchez al indicar además que los sospechosos están relacionados también a otros dos incidentes violentos previos en el área.
"Previo a eso nosotros tenemos dos escenas que posiblemente tratándose de si fueran las personas que nosotros entendemos que son, están involucrados en esos dos lamentables eventos tambien".