Madre de Arellys Mercado no dudaría en visitar a Jensen Medina en la cárcel
Nitza Ríos dijo que le llevaría un mensaje espiritual para que acepte a Jesucristo
La mamá de Arellys Mercado Ríos, Nitza Ríos, dijo que no dudaría en visitar en la cárcel a Jensen Medina Cardona.
“Claro que sí. No todo el mundo recibe las cosas espirituales. Hay mucha gente que las rechaza, que no quiere nada con las cosas de Dios, pero si tengo que hacerlo (visitarlo en la cárcel), naturalmente”, dijo Ríos en entrevista televisiva en Jugando Pelota Dura (TeleOnce).
Medina Cardona fue declarado culpable el jueves de los cargos de asesinato en primer grado y violación a la Ley de Armas por la muerte de Mercado Ríos. La jueza Gema González Rodríguez ordenó su ingreso de inmediato en la cárcel hasta la lectura de sentencia, que fue fijada para el 11 de enero del 2022.
Ríos, quien estuvo presente en sala desde el primer señalamiento del caso, dijo a su salida del Tribunal de Fajardo que nunca perdió la fe de que se haría justicia para su hija.
De igual manera, manifestó su deseo de que Medina Cardona encuentre paz espiritual e, incluso, que pueda salir de la cárcel y reconstruir su vida.
''Le diría primeramente que acepte a Jesucristo como su único salvador, que se dé esa oportunidad”, sostuvo Ríos a la pregunta de qué le diría si pudiera hablar con Medina Cardona.
“La palabra dice que, si tus pecados fueran rojo como la grana, Él (Dios) los puede poner blanco como la nieve. Él puede tener una reconciliación con Dios y puede convertirse en un evangelista, un predicador”, subrayó.
Medina Cardona podría enfrentar una condena de hasta 99 años por el cargo de asesinato en primer grado y hasta 30 años por los dos cargos de violación a la Ley de Armas.
A su salida de la sala, los fiscales Yami, Juarbe, Eduardo Beale, Dianette Aymat y Jaime Perea se mostraron satisfechos con el veredicto.
''Aquí están los fiscales, aquí está la justicia que estaban pidiendo y este es el Nuevo Departamento de Justicia con fiscales combativos, comprometidos. No vamos a darle espacio a la impunidad", dijo Juarbe, quien tuvo a su cargo las emotivas argumentaciones finales.
Mientras, Beale sostuvo que ''Aunque no le podemos devolver a Arellys a Nitza (Ríos, madre de Arellys), sabrá donde estará guardado Jensen por el resto de la vida".