Lola Montilla continúa inspirando con su historia de vida
Actualmente se encuentra celebrando el séptimo aniversario de su operación de corazón abierto.
Lola Montilla nació con una condición del corazón que la hace única, ya que una de 200,000 bebés la tienen. Hoy, a sus 20 años, ha publicado dos libros y creó un proyecto de ley llamado "Ley Lola" que busca garantizar un diagnóstico temprano de los defectos cardíacos congénitos críticos. A su corta edad, Lola ha sido un ejemplo de superación y empoderamiento ante las adversidades.
“A mis 12 años, mientras a mis amigas le estaba creciendo su cuerpo, a mí me estaba creciendo el corazón drásticamente”, expuso Lola. La joven llevaba una vida relativamente normal con una condición congénita, pero de momento su corazón ocupaba demasiado espacio en su cuerpo.
Por 84 minutos su corazón dejó de latir y tras una operación en Minnesota, “el universo me dio una segunda oportunidad de vida”, dijo Lola. La joven está celebrando siete años de la operación que le salvó la vida.
Desde ese entonces, Lola ha publicado dos libros: “Hermosas Cicatrices” y “Todos los héroes son diferentes”. También creó el proyecto de ley, ha estado en radio, televisión y ha brindado discursos en Puerto Rico, Estados Unidos y Latinoamérica. Toda esta experiencia la ha llevado a estudiar Comunicaciones en la Universidad del Sagrado Corazón y a tener su propio podcast llamado “Enemiga del Silencio”.
Su experiencia de vida a tan corta edad le ha enseñado a empoderarse y expresarse sobre todo, por lo que se considera una enemiga del silencio. En su podcast habla sobre distintos temas como desamor, emociones durante la cuarentena, banderas rojas e incluso incorpora a su familia, como a su papá, Victor Montilla.
“Mis papás han sido un motor bien grande en mi personalidad y proceso creativo. Nunca me han puesto restricciones, son mi mayor inspiración en mi proceso de creatividad y empoderamiento”, expresó la comunicadora.
Lola ha logrado muchas cosas a tan temprana edad, pero las metas a corto y a largo plazo siguen siendo muchas. A corto plazo, en varios meses se va para Madrid como intercambio estudiantil por un año. En su estadía en España busca lanzar su tercer libro sobre las lecciones de vida que ha adquirido a sus 20 años.
“Mi meta a largo plazo es seguir viviendo la vida a plenitud, seguir creando e inspirando”, resaltó Lola. “Soy la persona perfecta para este trabajo que me está dando el universo. Le quiero enseñar a todo el mundo que no tienen que pasar por un evento traumático para cambiar tu vida. Podemos inspirar con detalles pequeños o grandes, como es mi caso”, expresó la sobreviviente.