Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Escolta militar y federal para camiones de combustible

Los camiones que distribuyen combustible a diferentes zonas en medio de la emergencia tras el embate del huracán María son escoltados por agentes federales, de la Policía de Puerto Rico y la Guardia Nacional, para asegurar que lleguen a sus destinos.

La jefa interina de la Fiscalía federal en Puerto Rico, Rosa Emilia Rodríguez, explicó que se ha coordinado un protocolo de seguridad conjunto para escoltar cada uno de los camiones, así como las estaciones de gasolina que se encuentran operando a petición de portavoces de la industria debido a la agresividad de algunos ciudadanos por obtener el producto.

'Pudimos lograr una coalición estatal y federal y trajimos a las agencias que trabajan la distribución de gasolina y diesel, PUMA, Total, etc. Entre mayoristas, distribuidores y dueños de gasolineras, ellos nos dijeron 'necesitamos protección, yo abro y me dura seis horas y despues no tengo forma de buscar más gasolina y la gente se pone agresiva'. Todo lo que sabemos', dijo Rodríguez.

Las autoridades locales y federales escoltan a los camioneros desde las cinco de la mañana desde el punto en que se abastecen hasta su destino. Otros grupos de oficiales se encuentran apostados en las estaciones de gasolina para mantener el orden mientras los ciudadanos hacen largas filas para comprar el combustible.

'Se están dando viajes constantes, van protegidos por todo Puerto Rico por contingente de agentes federales, de la Guardia Nacional y obviamente de la Policía de Puerto Rico. Tenemos seguridad en las gasolineras', explicó Rodríguez.

De otra parte, la Fiscal insistió en que la ciudadanía debe tener calma ya que el diesel se está distribuyendo, pero en orden de prioridad para centros de envejecientes y menores, instituciones hospitalarias y centros de diálisis.

'Todo eso son prioridades. Tenemos que saber que en tiempos de crisis hay que tener un poco más de tolerancia y paciencia', indicó tras asegurar que se están atendiendo las preocupaciones de los comercios de artículos de primera necesidad y comestibles para recibir abastos lo antes posible.

Rodríguez aseguró que las prioridades fueron establecidas por el gobernador Ricardo Rosselló.

(Mariela Bravo Pascual / Facebook)

Foto: