Danilo Beauchamp: de contador a creador de risas
El productor y comediante está feliz con su etapa profesional pero también quiere buscar nuevos horizontes y cruzar el charco.
Danilo Beauchamp Morales comenzó hace quince años a trabajar en lo que quería: radio y televisión.
Y como sus padres, fue creciendo en sus lugares de trabajo hasta el nivel en el que se encuentra ahora. Es productor de sus espacios, en radio y televisión y de sus proyectos teatrales. Está en sus aguas.
Pero no siempre fue así, según contó en conversación con El Push de la Mañana, edición estelar.
Danilo, el de Los HP de MegaTV, era un niño tranquilo, disciplinado y deportista. Su madre era maestra, así que tenía la disciplina por todos lados y una mirada suya bastaba para aquietarlo. Su papá era gerente de ventas y se encargaba de sus deportes y de carretearlo a los juegos de baloncesto en los que, bromea, alguna vez fue bueno. Su hermana Natalie, menor que él, fue jugadora profesional de voleibol playero y universitario.
Tuvo una vida normal de pequeño de la que no se queja de nada. Se crió en Levittown, Toa Baja, y estudió tanto en el sistema público como en el privado. Le inculcaron valores pero hay uno que se le pegó para siempre: lucha por lo tuyo que poco a poco lo vas a ir logrando.
Y así ha sido.
Pocos saben que Danilo, al ingresar a la Universidad de Puerto Rico, en Bayamón, estudió Contabilidad. Fue en la universidad que empezó a soltarse, y fue rápido que descubrió que había tomado la decisión "incorrecta" para su carrera. Le ha venido muy bien su formación como contador para el manejo de sus negocios. La verdad es que trabajó como contador y lo odió. No por los números, sino por la pasividad de estar en una oficina siendo tan inquieto.
Pero pronto la vida le cambió y le dieron una oportunidad de trabajar en televisión y radio de la mano de Gilda Santini y Sunshine Logroño. Empezó a laborar en esos espacios el mismo día. En Agitando, en SalSoul y en Pégate y Sunshine Remix en Wapa TV. Todos esos espacios, que ahora forman parte de su pasado, fueron su escuela y la agradece.
De Gilda Santini y Sunshine Logroño, recientemente involucrados en una disputa legal con su compañero Francis Rosas, dijo que fueron sus padres en el medio y que los respeta muchísimo. Sobre la pugna entre ellos, echó mano de su humor para decir que si hubiera aceptado su oferta de estar en Mega TV y en La 94 no le hubiera sucedido lo que con Gilda Santini.
“Todo lo demás, no fue mi culpa”, rió. Esos espacios ahora los comparte con Alejandro Gil, y en radio suman a Michelle López.
“La desesperación del país está creciendo”
En sus programas y en sus producciones se habla de la cotidianidad y se evita hablar de política.
Su decisión está basada en una de sus más grandes preocupaciones sobre lo que ocurre en la isla. Se trata de la salud mental. Piensa que el país está sobrecargado, que por años ha crecido la desesperación del ciudadano y que no hemos mejorado mucho.
Ejerce su derecho al voto pero no está alineado con ningún partido o movimiento político. Piensa que la política es un circo y se ha decepcionado una que otra vez por sus elecciones. De hecho, no cree que los partidos emergentes y recién seleccionados en el pasado ciclo electoral estén haciendo diferencia alguna.
La pandemia
La llegada del covid-19 trastocó, como a todos, múltiples aspectos de su vida. Estuvo dos meses fuera del aire, tuvo que cancelar los shows que tenía programados con Francis Rosa y tuvo que hacer show virtuales. “Maldita sean los shows virtuales”, le salió del alma.
Está vacunado pero a la pregunta de si es pro vacuna, responde que es que “pro que se acabe”. La pandemia lo “apestó” en cierto grado. Y ahora retoma sus shows con la incertidumbre de las órdenes ejecutivas que limitan la capacidad y la entrada. Pero con el optimismo que le da tenerlos todos sold out.
Además, están en el pipeline varias películas que la pandemia ha atrasado su estreno, como Los Domirriqueños 3 y El Quinceañero de mi abuela.
Su vida personal y sus planes futuros- Quiere brincar el charco
Danilo se casó una vez hace once años. Su matrimonio duró un año. Mucho después, estuvo comprometido y a punto de casarse con la presentadora Nicole Colón. No abunda en las razones de la separación pero dice que mantiene una buena relación con ella. “She is the best”, dijo.
En Puerto Rico ha alcanzado todo lo que se ha propuesto. Llegar al nivel de ser su propio jefe y productor de sus shows le dan una satisfacción grande. Y el joven inquieto, que nunca ha dejado de serlo, va por más.
“Quiero brincar el charco”, aseguró. No significa que deje sus producciones aquí pero necesita satisfacer su deseo de actuar o escribir para producciones en el exterior.Y sabe que poco a poco va a llegar ahí.
También quiere ser papá en algún momento. Bromea con que los Beauchamp terminan con él si no nace otro varoncito. Pero no tiene prisa porque primero quiere estar seguro de con quién lo buscará, “porque no quiero pagar pensión”.
A sus 36 años le queda mucho por hacer, pero esta noche, al finalizar su función de "Free Francis", solo quiere darse un par de drinks y dormir. Y dormir.
Vea la entrevista completa con El Push de la Mañana, aquí: