Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Tribunal revoca permisos al negocio EMO-Y de la Calle Loíza

En la madrugada del 6 de mayo dos turistas peruanos fueron asesinados frente a este establecimiento

Imagen del negocio EMO-Y en la Calle Loíza de San Juan.
Foto: Tomada de redes sociales

Tras un operativo realizado por la Policía Municipal de San Juan el pasado viernes, 5 de mayo, el Municipio de San Juan presentó hoy ante el Tribunal de Primera Instancia evidencias de incumplimiento por parte del negocio EMO-Y ubicado en la calle Loíza.

Unas horas luego de ese operativo, en la madrugada del sábado 6 de mayo, dos turistas peruanos fueron asesinados frente al negocio EMO-Y.

En la vista de hoy, el ayuntamiento llevó cuatro testigos y sometió el expediente los permisos otorgados al negocio donde se estableció que el negocio obtuvo su permiso de uso de manera fraudulenta al proveer información falsa sobre el servicio de valet parking al igual que el número de estacionamientos que tenían disponibles.

El Municipio también estableció que el negocio opera ilegalmente una barra en lugar de un restaurante.

Por lo antes expuesto, el Tribunal resolvió revocar el permiso y prohibir la operación del negocio. La determinación se enviará en la tarde o mañana.

Sobre la investigación del doble asesinato, el martes pasado fue ingresada en prisión Marangely Mclat Claudio, la mujer que fue captada en video disparando esa madrugada frente a EMO-Y. La jueza Iraida Rodríguez Castro, encontró causa para arresto en tres cargos.

Sin embargo, ninguna de las acusaciones fue directamente por la muerte de los turistas peruanos Franco Medina Angulo, de 29 años, y Sergio Palomino Ruiz, de 28.

Mclat Claudio, de 31 años y residente en Humacao, fue acusada en el Tribunal de San Juan por el fiscal Ernesto Cabrera, de portación, transportación o uso de armas de fuego sin licencia; disparar o apuntar un arma de fuego y por disparar en un lugar público.

Según ha trascendido, la mujer fue expulsada del negocio y tuvo una discusión con la seguridad del lugar, terminando en un intercambio de disparos.