Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Departamento de la Familia pedirá la custodia de la hija de Lisha Ramón Mejías

La joven está en una nueva polémica luego de que una mujer alegara que fue agredida sexualmente en una fiesta organizada por la influencer.

Lisha Ramón Mejías
Foto: Archivo

El Departamento de la Familia comenzó el proceso para pedir la custodia de la hija de la polémica influencer Lisha Ramón Mejías.

Fuentes de Noticel confirmaron que el estado pedirá la custodia de la menor y es probable que se le remueva para colocarla con una familiar. El Departamento de la Familia y la Policía se movilizan hacia la residencia se supo.

Ramón Mejías está en una nueva polémica luego de que el pasado fin de semana, la joven organizó una fiesta llamada "Proyect X", en referencia a una película de 2012 en la que tres estudiantes de secundaria deciden organizar una fiesta salvaje en la casa de uno de ellos, aprovechando la ausencia de sus padres.

Durante la fiesta, una mujer alega que fue agredida sexualmente, tras lo cual la víctima acudió a la Policía, que ya investiga el incidente.

Como parte de la pesquisa de este caso, Ramón Mejías entregó su celular a las autoridades luego de que un tribunal así lo ordenara.

Según reveló la periodista Milly Méndez, el juez Lirio González Bernal, del Tribunal de Primera Instancia de Carolina, ordenó que la joven entregara su celular como parte de la investigación que realiza el Negociado de la Policía por un alegado incidente de agresión sexual en una fiesta convocada por Ramón Mejías.

No obstante, el Departamento de la Familia dijo que realizó varias evaluaciones psicológicas a Ramón Mejías relacionado al caso por la custodia de su hija.

Según confirmó en entrevista radial (NotiUno 630) la administradora de la oficina de Administración de Familias y Niños (ADFAN), Glenda Gerena, las pruebas realizadas no tienen nada que ver con el caso en el que recientemente estuvo involucrada Ramón Mejías.

Esos análisis están relacionados a la custodia de su hija. La custodia de la hija de Ramón Mejías le fue devuelta a esta hace cuatro meses, según decidió la jueza Sonya Nieves del Tribunal de Primera Instancia de Caguas.

La menor de dos años de edad le había sido retirada a Ramón Mejías por una investigación de posible violencia intrafamiliar y el incumplimiento de una orden de protección por un caso de Ley 54 que no llegó al tribunal.

Ahora las pruebas psicológicas abordarán si esta tiene la capacidad de encargarse de su hija.

"[E]stuvimos discutiendo la situación, así que esperamos que esta semana nos puedan dar los resultados de esas seis evaluaciones que se suministraron. Estamos esperando el informe del psicólogo para saber y que eso va a ser un factor determinante para nosotros poder tomar una decisión", dijo Gerena.

Reacciona el Departamento de la Familia

En tanto, la secretaria del Departamento de la Familia, Ciení Rodríguez Troche, envió un comunicado en la noche del miércoles con relación al asunto de Lisha Ramón Mejías y la custodia de su hija.

«En la tarde de hoy los medios noticiosos han solicitado información con relación a si, en efecto, el Departamento de la Familia está haciendo alguna gestión para solicitar la custodia de la hija de Lisha Ramón Mejías", expresó.

"Es importante destacar que los procesos del Departamento de la Familia, tal y como establece la Ley 246, así como otras leyes y reglamentos federales aplicables, son confidenciales. Por ello, aunque reconozco el interés público y noticioso en este asunto, en estos momentos estamos imposibilitados de ofrecer información sobre este u otros casos ante nuestra consideración".

"Sin embargo, una vez estemos en posición de ofrecer declaraciones, así lo haremos, siempre en fiel cumplimiento con lo antes mencionado", apuntó.

Vea:

- Realizan evaluaciones psicológicas a Lisha Ramón

- Fiesta donde se denunció agresión sexual no fue en casa alquilada por Airbnb

- Investigan alegada agresión sexual a mujer que asistió a fiesta de la influencer Lisha Ramón Mejías