Elianni Bello Gelabert llega a un acuerdo con la fiscalía en caso de violencia doméstica
Se declaró culpable en un cargo y le retiraron la acusación en otro.
Elianni Bello Gelabert se declaró culpable hoy de un cargo de maltrato en un acuerdo con la fiscalía en el caso en su contra por el incidente que tuvo a finales del año pasado con el padre de su hija.
En el acuerdo, el perjudicado Yon Albert Arias, obtuvo una orden de protección a su favor por dos años, publicó esta tarde el periódico El Nuevo Día.
Así, Bello Gelabert, se libró del cargo de negligencia, por el que no hubo causa en la vista preliminar pero la fiscalía iba a ir en alzada.
El martes de la semana pasada, la jueza Joie Lin Lao Meléndez, del Tribunal de Primera Instancia de San Juan, había determinado causa para juicio por violencia doméstica contra Bello Gelabert, a quien se le imputó haber agredido a su pareja y a una menor de ocho años, hija del perjudicado, el pasado 30 de diciembre.
La mujer de 23 años iba a enfrentar juicio por maltrato agravado en violación del artículo 3.2, incisos (a) y (d), de la Ley para la Prevención e Intervención con la Violencia Doméstica, que tipifica como delito cuando se penetrare en la morada de la pareja o en el lugar donde esté albergada y se cometiere allí maltrato, y la comisión de maltrato en la presencia de menores de edad.
Este fue el más reciente incidente de Bello Gelabert. El año pasado, la Fiscalía de San Juan le archivó un caso y lo refirió al Departamento de la Familia para que se atendiera con un enfoque rehabilitador y no punitivo.
Sin embargo, en aproximadamente ocho meses ocurrieron los hechos que propiciaron la formulación de nuevos cargos, por el que hoy se declaró culpable.
La joven dominicana todavía enfrenta un proceso por las relaciones materno filiales y su status migratorio se mantiene indefinido.
.