Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Policía dice que asalto a banco de Dorado fue de "película"

Sin embargo, el comisionado advirtió que "no hay crimen perfecto", ya que siempre "se queda algo que la Policía puede levantar como evidencia", tras lo cual no descartó que delincuentes hayan tenido colaboración interna.

Uno de los asaltantes, quien carga un arma larga en la sucursal.
Foto: NotiCel

El comisionado de la Policía, Antonio López Figueroa, opinó ayer que el asalto a una sucursal bancaria de Dorado fue de "película", pero al mismo tiempo advirtió que "no hay crimen perfecto", ya que siempre "se queda algo" que la uniformada "puede levantar como evidencia".

López Figueroa, preguntado por NotiCel acerca de los pormenores del asalto del pasado 24 de febrero, comentó que "es un caso que se ve en las películas", tras lo cual dijo que le tenía un mensaje a los jóvenes: "No todo lo que se ve en las películas es lo correcto ni lo que se debe hacer".

El jefe policial no se quedó ahí y declaró que "estamos viendo una sociedad en que ahora mismo la juventud -aunque no puedo generalizar porque hay muchos jóvenes que están en el camino correcto- piensa que matar a una persona, hacer un robo es como en las películas, pero no es así".

Añadió que "nosotros tenemos investigaciones confidenciales que van dirigidas hacia ello... No hay crimen perfecto. En todo crimen se queda algo que la Policía puede levantar como evidencia para poder procesarlos".

En una conferencia de prensa para informar de la adquisición de equipos para la División de Explosivos, aseguró que la Policía está "en total coordinación con Justicia, la fiscalía, Forense... Todos trabajando en equipo para poder resolverlo".

Reitero que el caso "lo estamos trabajando en conjunto con el FBI. Está bastante adelantado y todos los días llamo a Joseph González, el director de FBI, relacionado al avance en la investigación".

Ante la pregunta de NotiCel de si el sistema del banco funcionó durante el asalto, el jefe policial dijo que ese tema "es parte de la investigación. No quiero entrar en ese detalle, porque posteriormente esas personas se van a defender. Ya eso está en la esfera federal y no quiero dañar el caso".

"Pero sí, el FBI y la Policía de Puerto Rico estamos trabajando en conjunto ese caso", sostuvo, al tiempo que señaló que "no se descarta" que los asaltantes hayan tenido colaboración interna para lograr llevarse miles de dólares de la bóveda de la sucursal.

Los asaltantes llegaron cerca de las 10:00 de la mañana del 24 de febrero pasado a la sucursal del Banco Popular que se ubica en la calle Méndez Vigo de Dorado cargando armas largas y cubriendo sus rostros con pasamontañas y gafas.

Durante el asalto accedieron a la bóveda y lograron llevarse gran cantidad de dinero sin herir a los empleados y clientes que estaban dentro a esa hora.

Ya las autoridades han entrevistado a los empleados del banco.

Vea: Enmascarados llegan con armas largas y asaltan Banco Popular en Dorado