Jurado encuentra culpable a acusado de asesinar a paciente en el Hospital HIMA
El crimen ocurrió en agosto de 2018
Un jurado encontró hoy culpable a Steven Sánchez Mártir por el asesinato de un paciente en el Hospital HIMA de Caguas.
El 2 de agosto de 2018, Pedro Marrero Díaz fue baleado en 12 ocasiones mientras convalecía en una cama en el hospital HIMA de Caguas y su madre estaba en el cuarto cuidándolo.
Sánchez Martir fue arrestado en el residencial Rafael López Sicardo de Río Piedras menos de una semana después del asesinato.
En noviembre de 2018, el juez de Primera Instancia de Caguas, Jose M. Ramírez Legrand, desestimó los cargos por 'total ausencia de prueba que los sustente'.
Pero la fiscalía acudió en alzada, logrando finalmente la convicción del acusado.
"Hoy doce hombres y mujeres emitieron el veredicto que esperábamos. Valió la pena el esfuerzo, el trabajo y la dedicación. Prevaleció la justicia", expresó en declaraciones escritas el secretario de Justicia, Domingo Emanuelli Hernández.
"Fue un proceso extenso y arduo, que tomó cerca de cinco años, pues el juicio fue interrumpido por la pandemia del COVID-19. Sin embargo, el Ministerio Público, representado por las fiscales Maribel Mojica Franceshi y Lourdes Cruz Vélez, probaron la culpabilidad de Steven Sánchez Mártir más allá de duda razonable. Reconozco la labor de ambas fiscales y el apoyo de la Fiscalía de Caguas, dirigida por la fiscal de distrito, Aracelis Pérez Correa", agregó el funcionario.
"Nuestra solidaridad con la familia de la víctima, que durante todo este tiempo ha estado esperando por que se le haga justicia, lo que hoy es una realidad. Reafirmamos nuestro compromiso total con las víctimas de delito", finalizó Emanuelli Hernández.