Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Se pone de moda quemar carros en Vieques

Solamente esta semana, se han reportado cuatro carros quemados de madrugada.

El año pasado se reportaron 18 carros quemados en la isla municipio.
Foto: Archivo/Juan R. Costa

Esta semana, la Policía ha reportado cuatro vehículos incendiados en Vieques, pero en lo que va de año han sido seis, lo que al parecer se ha vuelto una moda en la isla municipio para dirimir rencillas.

De acuerdo con datos ofrecidos a NotiCel por la División de Explosivos de Humacao, el año pasado (2022) se reportaron 18 vehículos incendiados. Es esa división la que está cargo de investigar ese tipo de delito, pero si la investigación preliminar arroja que el incendio fue malicioso se refiere entonces al Cuerpo de Investigaciones Criminales de Fajardo para que continúe con la investigación, dijo a NotiCel el agente Melvin Sánchez, de la oficina de prensa de la Comandancia de Fajardo.

De los cuatro carros quemados esta semana en Vieques, el más reciente fue esta madrugada en la carretera PR-201, kilómetro 3, frente al Hotel Oldcrow. Según el reporte de la Policía, a eso de las 2:16 de la madrugada, el querellante escuchó la bocina de su vehículo, Toyota Tacoma, color vino, incendiado en su interior y en el área de la cerradura de la puerta frontal derecha. El perjudicado extinguió el incendio. En este incendio no hubo heridos y los daños no fueron estimados.

El miércoles se reportaron dos más. El primero fue reportado a las 3:19 de la madrugada. Se recibió una llamada telefónica a través del Sistema de Emergencia 9-1-1 sobre un vehículo en llamas en la calle 8 del barrio Monte Santo. Al llegar la policía al lugar se encontró un vehículo marca Suzuki, modelo SX-4, color rojo y del año 2013, incendiado. Bomberos de Vieques extinguieron el fuego. En este incendio no hubo heridos y los daños no fueron estimados.

El segundo incendio fue reportado a las 4:20 de la madrugada. Una llamada telefónica al Distrito de Vieques alertó sobre vehículo en llamas en la urbanización Las Marías, sector Luis Coca González. Según informó la Policía, el querellante se encontraba durmiendo en su residencia cuando sintió un fuerte olor a humo. Se levantó y se percató que se incendiaba su vehículo Toyota, modelo Tacoma, color rojo, del año 2021, el cual se encontraba en la marquesina. Relacionado a los hechos resultó parcialmente quemado un vehículo Suzuki, modelo Vitara, color verde, del año 2002 y parte de la residencia. Bomberos de Vieques extinguieron el fuego. En este incendio no hubo heridos y los daños no fueron estimados.

Mientras, el martes, las autoridades investigaron un incendio a eso de las 3:48 de la madrugada en el sector Bravos de Boston.

Según el informe de la Policía, el querellante se encontraba durmiendo en su residencia cuando escuchó su perro ladrar constantemente. Al asomarse por la ventana, observó su vehículo Suzuki, Vitara, color rojo, incendiado parcialmente. El perjudicado utilizó una manguera y apagó el fuego.

Además, otro vehículo de su propiedad Infinity, FX35, color negro, fue rociado con gasolina, pero no fue incendiado.

En este incendio no hubo heridos y los daños tampoco fueron estimados.

Todos los casos han sido referidos a la División de Explosivos de Humacao para la investigación preliminar.

Como principales temas de interés tiene a los deportes, la radio y la música tropical. Posee estudios académicos de bachillerato y maestría en periodismo de la UPR Río Piedras. Autor del libro “Fundamentos del periodismo deportivo”.