Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Pastor pentecostal confiesa haber abusado sexualmente de un feligrés de 14 años

La agresión sexual contra el menor ocurrió en la residencia del líder religioso.

Un pastor de una iglesia pentecostal de Toa Alta, acudió hoy viernes a la Comandancia de la Policía de Bayamón y confesó que había abusado sexualmente de un menor de 14 años.

Los hechos ocurrieron en la casa del pastor, identificado como Harry Muñoz Colón, de 56 años, cuando el joven, un feligrés de su congregación, se quedó a dormir allí luego de una actividad de la iglesia. Muñoz Colón acudió a la Policía en compañía de su esposa.

“Esta misma noche el Departamento de Justicia inició el procesamiento por el delito de agresión sexual, según tipificado en el Artículo 130 del Código Penal de Puerto Rico. Es una actuación repudiable que el hombre confesó. Ahora tendrá que enfrentar la justicia y pagar por el daño que le ha causado al menor, quien tuvo la valentía de denunciarlo. Como secretario de Justicia y padre, este tipo de casos nos impacta profundamente”, manifestó en un comunicado, el secretario de Justicia, Domingo Emanuelli Hernández.

“Este individuo aprovechó la confianza que depositaron en él por lo que representaba y trastocó lo más preciado para una madre y un padre, la inocencia de un hijo. No se puede confiar ni delegar la responsabilidad de los menores en nadie. Son los padres los llamados a protegerlos”, añadió el funcionario.

Conforme a la investigación, el menor se encontraba en la residencia del Muñoz Colón y su esposa, donde pernoctaría. Mientras observaban el televisor, el hombre se le acercó al menor y lo agredió sexualmente de distintas formas. Posteriormente, el menor logró comunicarse con un pariente, a quien le comunicó lo sucedido y le solicitó que lo buscara.

La jueza Brenda Sala Rivera determinó causa para arresto contra Muñoz Colón y le impuso una fianza de $500, 000.

La jefa de los fiscales, Jessika Correa González, informó que “el proceso de radicación estuvo a cargo de los fiscales Mario Soto San Antonio y Ginny Andreu Rosario, coordinadora de la Unidad Especializada. Estos le tomaron una declaración jurada al imputado, quien confesó los hechos al Ministerio Público y se expone a una pena de 50 años de prisión”.

La vista preliminar fue señalada para el 12 de enero de 2023.

Expulsado de la Iglesia

Muñoz Colón fue expulsado de inmediato por la Iglesia de Dios Pentecostal, M.I., de Puerto Rico.

“Hoy reconocemos que un pastor nuestro ha faltado adversamente la confianza que se depositó en él. Ha faltado a su deber ministerial, contra un adolescente. Tuvimos conocimiento de la situación a media mañana de hoy. Le informamos a la Iglesia y al pueblo de Puerto Rico que nuestra organización tiene un código de ética ministerial muy exigente y, a su vez, un tribunal eclesiástico donde atendemos con toda verticalidad estos casos. El pastor queda automáticamente fuera del Ministerio Pastoral de nuestra organización”, expresó el obispo Hernán Rivera Rivera, en declaraciones escritas.