En prisión el hijo y hermano de prófugos por asesinato de teniente del ejército
No prestó una fianza de $600,000 que un juez le impuso luego encontrar causa para arresto por varios delitos al ser detenido ayer junto a su pareja en una intervención de tránsito en Peñuelas.
Un juez encontró causa para arresto hoy contra José Ramón Pietri Napoleoni, el que es hijo y hermano de las personas más buscadas por la Policía en este momento.
La madre del hombre es Ana Inés Napoleoni Medina y su hermano es Jeromy Pietri Napoleoni. Estos son buscados por el asesinato del teniente del ejército Jancarlo Rivera Lugo, ocurrido el 15 de noviembre en la calle 12 del Barrio El Tuque de Ponce. Desde unas horas luego de ese crimen, ambos se convirtieron en prófugos de la justicia.
José Ramón y su pareja, identificada como Julissa de la Cruz Santos, fueron arrestados ayer en el Barrio Tallaboa de Peñuelas durante una intervención de tránsito. Hoy el juez Ángel Candelario, del Tribunal de Ponce, encontró causa contra el hombre por tentativa de asesinato y daños agravados, y le impuso una fianza de $600,000, la que no prestó. Según la fiscalía, en la intervención este intentó atropellar al agente William Rodríguez Feliciano e impactó un vehículo de la Policía. Fue ingresado en prisión hasta la vista preliminar la que cual fue señalada para el 11 de enero. Contra la mujer se encontró causa por dos cargos de posesión de sustancias controladas, con una fianza de $10,000, la cual prestó.
Hasta el momento, las autoridades no vinculan a esta pareja con el crimen de Rivera Lugo ni con el actual paradero de la madre e hijo prófugos.
El 23 de noviembre el juez Carlos Quiñones Capacetti, del Tribunal de Ponce, encontró causa para arresto en ausencia contra madre e hijo. Contra ambos se presentaron cargos por asesinato, tentativa de asesinato, robo, amenaza de testigo y violación a la Ley de Armas. La fianza fijada fue de $5 millones a cada uno. La mujer ya tenía expediente criminal por apropiación ilegal.
Según la investigación de las autoridades, Rivera Lugo, de 23 años, transitaba por la referida zona cuando fue increpado por una mujer que le indicó que guiaba en contra del tránsito, pese a que la carretera tenía letrero de ambas direcciones. El incidente terminó con el muchacho asesinado en plena calle, lo que fue presenciado por su pareja.
Vea: Dramático llamado de jefe de Policía para dar con madre e hijo acusados de asesinato de militar