Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Dramático llamado de jefe de Policía para dar con madre e hijo acusados de asesinato de militar

Según el comisionado, Ana Inés Napoleoni Medina y su hijo Jeromy Pietri Naopleoni están ocultos en la isla y quienes los están ayudando se están transformando en cómplices.

Ana Inés Napoleoni Medina y su hijo Jeromy Pietri Naopleoni podrían incluso haber transformado su apariencia, cambiandose el color del cabello o cortándoselo.
Foto:

El comisionado de la Policía, Antonio López Figueroa, en sus 35 años en la Policía tiene en su memoria uno de los homicidios “más viles” que ha visto: el de Jancarlo Rivera Lugo, el militar que fue asesinado el pasado 14 de noviembre en la calle 12 del barrio El Tuque de Ponce, donde “lo arrodillan y lo asesinan”.

Por eso, por la crueldad de quienes fueron los responsables, López Figueroa pidió la ayuda de la ciudadanía para dar con el paradero de Ana Inés Napoleoni Medina y de su hijo Jeromy Pietri Naopleoni, quienes presuntamente cometieron el crimen.

“Pido a toda la ciudadanía que cualquier información que tenga de Ana Inés Napoleoni Medina y de su hijo Jeromy Pietri Naopleoni, que nos hagan llegar la información por sencilla que entiendan que es la información”, dijo el jefe de la Policía.

Junto con informar que tiene “un grupo de trabajo desde ese día (atendiendo el caso), con dramatismo comentó que “yo llevo 35 años en la Policía y uno de los asesinatos más viles que he visto es el de ese muchacho, una persona productiva, que lo arrodillan y lo asesinan. Eso no tiene razón de ser”.

“Necesito que Puerto Rico me ayude a dar con el paradero de estos individuos… Hemos verificado en todos los sitios, aeropuertos… Tenemos un grupo de trabajo constante para dar con el paradero de ellos”, pero admitió que “necesitamos que la ciudadanía nos ayude. Hoy fue Jancarlo Rivera, mañana puede ser un hijo de ustedes, un hijo mío”.

Según López Figueroa, “tenemos que crear conciencia. No podemos dejarle los espacios de nuestras comunidades a personas que se dedican a cometer delitos… Este muchacho va por Ponce, entra a una calle, lo detienen, lo increpan de por qué va a pasar por ahí y culminan arrodillándolo y matándolo. Ese no es el Puerto Rico que yo conozco”.

Insistió en que la Policía necesita “la ayuda ciudadana” para dar con madre e hijo y adelantó que la uniformada usará los “billboards” en las calles para mostrar las imágenes de los supuestos responsables.

Para López Figueroa, “definitivamente los están ayudando. Nosotros hemos ido a muchos pueblos y corroborado todas las confidencias habidas y por haber. Pero vamos a seguir verificándolas y vamos a dar con el paradero de ellos”.

Advirtió que quienes están ayudando a estas personas “las están encubriendo” y recordó que los buscados, en conjunto, tienen una orden de arresto y fianza por diez millones de dólares.

“Están encubriendo a una persona que hoy mató a Jancarlo Rivera, pero mañana puede matar a un familiar de ellos. Pueden ser acusados, seguro que sí”, declaró el comisionado, quien sostuvo que madre e hijo “están en Puerto Rico”, por lo que quienes “vean a personas que no han visto antes, en una residencia abandonada, o que se sepa que nadie vive en ese lugar, llamen a la Policía de Puerto Rico. No tienen que dar nombres, es confidencial”.

Sobre el caso, el pasado 23 de noviembre el juez Carlos Quiñones Capacetti, del Tribunal de Ponce, encontró causa para arresto en ausencia contra madre e hijo.

La mujer ya tenía expediente criminal por apropiación ilegal.

Contra Napoleoni Medina y Pietri Napoleoni se presentaron cargos por asesinato, tentativa de asesinato, robo, amenaza de testigo y violación a la Ley de Armas.

La fianza fijada fue de $5 millones a cada uno.

La fecha para la celebración de la vista preliminar se fijará una vez los sospechosos sean arrestados.

Según la investigación de las autoridades, Rivera Lugo, de 23 años, transitaba por la referida zona cuando fue increpado por una mujer que le indicó que guiaba en contra del tránsito, pese a que la carretera tenía letrero de ambas direcciones.

El incidente terminó con el muchacho asesinado en plena calle, lo que fue presenciado por su pareja.