Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Radican cargos a pareja por fumar marihuana en presencia de su bebé de cinco semanas

La pareja y una mujer que los acompañaba fueron ingresados en prisión al no prestar la fianza.

Esta noche el Departamento de Justicia radicó cargos por maltrato de menores, negligencia y violaciones a la Ley de Sustancias controladas contra George Richard Ortiz Phillips y Emilys Alondra Cordero Vázquez, los padres de una bebé de cinco semanas de nacida que fueron sorprendidos hoy por la Policía fumando marihuana dentro de un automóvil en presencia de la niña.

El Ministerio Público también presentó cargos contra Naomi Marie Oquendo López, quien fue detenida junto a la pareja, por destruir propiedad pública. La joven rompió una pared divisoria del cuartel del Municipio de Guaynabo, lo que constituye el delito de daño agravado, conforme al Código Penal de 2012.

El juez Manuel Méndez Cruz encontró causa para arresto por todos los delitos imputados por la fiscal, Nélida Ayala Jiménez, de la Unidad Especializada de Violencia Doméstica, Delitos Sexuales y Maltrato de Menores del Departamento de Justicia. Los tres fueron ingresados por no poder prestar la fianza. Al padre de la menor se le impuso una fianza de $102, 500 y a la madre de $100, 000. Mientras, a Oquendo López se le fijó la cantidad de $40, 000.

La fiscal explicó que los padres de la menor, quien aún no ha sido inscrita en el Registro Demográfico, “la pusieron en gran peligro al mantenerla encerrada dentro del vehículo mientras fumaban, además, la bebé tampoco llevaba el cinturón de seguridad, a pesar de que el auto se encontraba en marcha”.

El secretario de Justicia, Domingo Emanuelli Hernández, explicó en un comunicado de prensa que “en este caso, la Fiscalía pudo presentar cargos con mayor celeridad, toda vez que los imputados fueron observados cometiendo los actos delictivos contra la bebé que estaban llamados a proteger”. Sin embargo, la evidencia pericial será necesaria en etapas posteriores.

Emanuelli Hernández reiteró su llamado a denunciar el maltrato de menores para que el Ministerio Público pueda procesar a los responsables. “Es deber de todos como sociedad denunciar y detener el abuso contra nuestros niños. El Departamento de Justicia continuará brindando especial atención a estos casos”, indicó.

La vista preliminar fue señalada para el 20 de octubre.