Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Arrestan a posible sospechoso del crimen de un sargento municipal de Trujillo Alto

El individuo fue identificado como Osward Iván Oliveras Cardona, de 23 años

Osward Iván Oliveras Cardona, de 23 años, al momento de ser arrestado.
Foto: Suministrada

La Policía ha anunciado el arresto de un individuo que está “posiblemente vinculado” con el crimen del sargento municipal Pedro Torres Santos en hechos ocurridos en Trujillo Alto.

La comunicación de la Policía identifica al hombre como Osward Iván Oliveras Cardona, de 23 años, que arrestado en una residencia del citado pueblo. En el arresto colaboraron alguaciles federales.

También fue arrestado otro individuo identificado como John Anthony Sánchez Irizarry, de 23 años.

La Policía se encuentran en el lugar allanando la residencia.

Según informó la Policía en diciembre, Oliveras Cardona fue arrestado ese mes ya que pesaba en su contra una orden de arresto por Ley de Armas y tentativa de asesinato. Supuestamente el hombre de 21 años, arrestado entonces en posesión de dos armas de fuego -incluyendo una alterada para disparar automáticamente-, ha participado en varios asesinatos en el pueblo de Carolina.

También tiene pendiente una orden de arresto por cortarse un grillete electrónico.

En septiembre del 2021 el Departamento de Justicia publicó un comunicado de prensa en que se indicaba que Oliveras Cardona formaba parte de un grupo de cinco personas acusadas por posesión de armas y balas. El grupo pertenecía a una organización criminal lideradas por José Enrique De León Maldonado, conocido como El Míster.

Oliveras Cardona también fue acusado por tentativa de asesinato al haber tratado de atropellar a un policía.

Más temprano esta semana la Policía anunció que se había recuperado, totalmente quemada en el barrio Montaña Santa, de San Lorenzo, la guagua que se utilizó en la balacera ocurrida el 31 de julio frente a la panadería El Punto, en el barrio La Gloria, de Trujillo Alto.

En la balacera resultaron heridos dos policías municipales.