Cargos por apropiarse ilegalmente de sobre $13,000 de una octogenaria
Fue ingresado en la cárcel Las Cucharas de Ponce
En la mañana de hoy, el Cuerpo de Investigaciones Criminales de Aguadilla y la Fiscalía local, sometió cargos contra Nelson J. Hernández Ortiz de 55 años, residente en el Poblado San Antonio de Aguadilla, por los delitos de Apropiación ilegal, Apropiación Ilegal de Identidad, Uso, Posesión o traspaso ilegal de tarjetas y Explotación Financiera a una Octogenaria, residente en el Bo. Camaseyes de esa población.
Los hechos por los que se le acusó a Hernández Ortiz, consisten en que, desde el 24 de enero al 13 de marzo de 2023, se desempeñaba como personal de mantenimiento de la residencia de la mujer de 83 años de edad. El imputado, se apropió ilegalmente de 2 tarjetas ATH de diversas cuentas y retiró la cantidad de $13,318.60 en varios cajeros automáticos del Área de Aguadilla.
La Fiscal Jeanevy Avilés Ramírez, presentó ante el Juez Orlando Avilés Santiago, quien luego de escuchar la prueba, encontró causa y le impuso una fianza global de $300 mil dólares, la que no prestó y ordenó su ingreso a la Institución Carcelaria de Ponce.
Esta investigación estuvo a cargo por el Agte. Damián Ríos Rodríguez supervisado por el Sgto. Joel Vargas Barreto y dirigidos por el Tnte. Orlando Adames Cardona, Director de las Divisiones de Robo, Extorsión, Delitos contra la Propiedad, Agresiones y Personas Desaparecidas de esa rama investigativa.
Cargos por fraude
En otro caso, en la mañana de hoy, el Cuerpo de investigaciones Criminales de Aguadilla y la Fiscalía local, sometió cargos contra José A. Cintrón Ruiz de 61 años, residente de Aguadilla, por el delito de Fraude con tres querellas reportadas en el año 2022, con hechos ocurridos en el mes de agosto 2021 y en la que contrató a los perjudicados para trabajar en la (CODEL) Corporación para el Desarrollo Empresarial del Noroeste, Inc.
Los perjudicados fueron identificadas como Gilberto Vargas Lorenzo, Abner Rodríguez Hernández y Jeannette Morales Cruz, quienes prestaron servicios durante los meses de agosto a octubre 2021 y el imputado no les pagó el dinero. A las víctimas, les llegó las formas W2 y 480 como si estos hubieran cobrado el dinero.
El Fiscal Rufino Jiménez Cardona, presentó ante el Juez Johnny Reyes, quien luego de evaluar la prueba, determinó causa y le fijó una fianza de $1 mil dólares en cada caso, para un total de $3,000 mil, la que prestó a través de un fiador privado.
Esta investigación estuvo a cargo por el Agte. Eric Méndez Cancel, supervisado por el Sgto. Joel Vargas Barreto, dirigido por el Tnte. Orlando Adames Cardona Director de las Divisiones de Robo, Extorsión, Delitos contra la Propiedad, Agresiones y Personas Desparecidas de esa rama investigativa.
El imputado posee expediente por el mismo delito, con fecha del 19 julio 2022 radicado por el Agte. Eric Méndez de Propiedad ante el Juez Orlando Avilés Santiago. En fecha del 28 marzo 2023 por los delitos de Fraude y Apropiación Ilegal radicado por el Agte. Damián Ríos Rodríguez de la citada división.