Acusan a sujeto por posesión de una granada militar
La Policía ocupó el proyectil explosivo, de posible fabricación en la disuelta República de Yugoslavia, durante un registro realizado al vehículo del imputado en Isabela.
Por primera vez en más de una década, el Departamento de Justicia presentó cargos contra un individuo por la posesión de una granada de mano en violación a la Ley de Explosivos de Puerto Rico.
El cargo presentado contra Alexis A. Altreche González, bajo el artículo 27 del estatuto, dispone que toda persona que tenga en su poder algún explosivo incurre en un delito grave de tercer grado.
El Negociado de la Policía ocupó el proyectil explosivo, de posible fabricación en la disuelta República de Yugoslavia, durante un registro realizado al vehículo del imputado en el Municipio de Isabela.
El juez Juan Guzmán, del Tribunal de Primera Instancia de Aguadilla, determinó causa para arresto y le impuso una fianza de $25, 000. El hombre deberá permanecer bajo restricción domiciliaria.
"Puerto Rico tiene leyes estrictas para penalizar a quienes usan armas ilegales de alto poder como las granadas de mano. Este tipo de caso no es usual, sobre todo porque ocurrió en el marco del trasiego de narcóticos. En muchos casos resulta ser una falsa alarma. Sin embargo, no se puede subestimar este tipo de incidente que pone en gran riesgo a los ciudadanos. Nos satisface la labor realizada por la Fiscalía de Aguadilla, pues lo atendieron con la diligencia que amerita", indicó en un comunicado el secretario de Justicia, Domingo Emanuelli Hernández.
El director de la Oficina de Explosivos de la Policía, teniente Ismael Cartagena Caratini, indicó que la granada fue detonada de manera controlada en el polígono de tiro de la Policía, en Isla de Cabra.
Desde el 2020, la Policía de Puerto Rico ha ocupado trece artefactos tipo granada militar en la Isla.