Cargos por asesinato y ley de armas por crimen ocurrido el martes en residencial de Barceloneta
Jonathan Vargas no prestó la fianza de $1 millón por lo que fue ingresado en la cárcel de Bayamón
Agentes adscritos a la División de Homicidio del Cuerpo de Investigaciones Criminales del área de Arecibo, en conjunto al Departamento de Justicia, radicaron cargos criminales, en la tarde de hoy jueves, por asesinato en primer grado y ley de arma contra Jonathan Vargas, de 33 años, residente del pueblo de Barceloneta.
Para la fecha del martes, 9 de mayo del año en curso en horas de la noche en el Residencial Antonio Dávila Freytes en el pueblo de Barceloneta, el imputado alegadamente, le realizó varios disparos a Gabriel García Trinidad, de 27 años residente del pueblo de Manatí, que le ocasionaron la muerte.
Este caso se consultó con el fiscal Ramon W. Ayende Sánchez, quien instruyó radicar por asesinato en primer grado y ley de arma. El caso fue presentado ante el juez Rafael I. Lugo Morales, del Tribunal de Primera Instancia de Arecibo, quien luego de escuchar la prueba determinó causa por los delitos antes mencionado y le fijó una fianza global de $1 millón la cual no prestó siendo ingresado en la cárcel de Bayamón, hasta la vista preliminar el 26 de mayo del año en curso.
Investiga el agente Edwin Calderón Torres, del Negociado de la Policía de Puerto Rico, adscrito a la División de Homicidio del Cuerpo de Investigaciones Criminales del área de Arecibo, bajo la supervisión del sargento Aníbal J. Crespo Badillo.