Departamento de la Familia recibe referido por maltrato en caso del incidente en Burger King
El suceso fue en presencia de una menor de 14 años, hija de la mujer que enfrentará cargos por alteración a la paz, agresión y amenaza.
La secretaria del Departamento de la Familia, Ciení Rodríguez Troche, informó que hoy esa agencia recibió un referido relacionado al incidente ocurrido la semana pasada en un Burger King de Hato Rey, en el que una mujer intentó agredir, insultó y amenazó al gerente del establecimiento. El suceso ocurrió frente a una menor de 14 años, hija de la involucrada.
"El Departamento de la Familia recibió en la tarde de hoy un referido, a través de nuestra Línea de Maltrato, con una alegación relacionada al incidente que se ha estado discutiendo desde el pasado 10 de abril ocurrido, frente a una menor de 14 años, en un restaurante de comida rápida en la avenida Roosevelt", dijo Rodríguez Troche en un comunicado de prensa.
"Este referido, como todos los que recibimos, se atenderá según las leyes y reglamentos que nos cobijan, tomando las acciones que correspondan, una vez culminada la investigación. De igual forma, por estas mismas leyes y reglamentos, tanto federales como estatales, este asunto se maneja bajo los más estrictos parámetros de confidencialidad y el más alto sentido de responsabilidad", agregó la funcionaria.
Por este incidente, la Fiscalía de San Juan presentó hoy cargos de amenaza, agresión y alteración a la paz contra Liza Lina Pérez Feliciano.
La jueza Iraida Rodríguez Castro, del Tribunal de Primera Instancia de San juan, determinó causa para arresto y señaló el juicio para el 10 de mayo.
Al perjudicado, Giovany Alexis Cruz Rivera, se le concedió una orden de protección exparte.
Los fiscales Isaías Ojeda González y Marisol Flores Cortés representaron al Ministerio Público. El agente de la Policía, Jesús Santana Soto, estuvo a cargo de la investigación.