Posponen la presentación de cargos contra guardia de seguridad que disparó a manifestantes en Aguadilla
Tras el sospechoso alegar que estaba indispuesto, ahora será el 17 de marzo cuando la fiscalía presentará los cargos por tentativa de asesinato y violación a la Ley de Armas.
La presentación de cargos contra el guardia de seguridad que en enero pasado disparó a manifestantes en Aguadilla fue pospuesta.
Según informó la fiscalía de Aguadilla, hoy se disponían a presentar cargos de tentativa de asesinato y violación a la Ley de Armas contra César A. Toledo Mantilla, guardia de seguridad sospechoso de haber disparado durante una manifestación contra una construcción sobre la Cueva Las Golondrinas en el área conocida como Muelle de Azúcar.
Sin embargo, la defensa del sospechoso presentó evidencia médica de que el hombre se encuentra indispuesto. Ante esto, el juez Rolando Matos, del Tribunal de Primera Instancia de Aguadilla, rechazó atender la vista en ausencia y citó a Toledo Mantilla para el 17 de marzo.
El pasado 29 de enero una a persona resultó herida de bala en una pierna luego de que un guardia privado disparara contra manifestantes en un predio cercano a una construcción sobre la Cueva Las Golondrinas en el área conocida como Muelle de Azúcar. El herido fue identificado como Ángel Luis Torres Rosado, de 39 años y residente en Trujillo Alto. Ese día seis personas (cinco mujeres y un hombre) fueron arrestadas.
El pasado 10 de febrero, el juez Johnny Reyes, del Tribunal de Primera Instancia de Aguadilla, ordenó la demolición del potrero y gazebo que se construye en el lugar.
En septiembre del año pasado, el municipio de Aguadilla llevó al tribunal a la empresa Aguadilla Pier Corp. y el desarrollador Carlos Román González, argumentando que la construcción no contaba con los permisos.
Vea:
Un herido de bala tras disparos de guardia privado cerca de Muelle de Azúcar de Aguadilla
Tribunal ordena demolición de construcción en el Muelle de Azúcar en Aguadilla