Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Hombre es arrestado por agresión sexual conyugal y ley de armas

Fue ingresado en prisión al no prestar la fianza de $400,000

José Carmona Osorio
Foto: Suministrada

En horas de la noche de hoy, agentes adscritos división de Arrestos Especiales del área de Carolina, efectuaron el arresto de José I. Carmona Osorio de 43 años y residente de Carolina.

Contra este pesaba una orden de arresto por violaciones a los artículos 6.06 de la Ley de Armas (portación y uso de arma blanca) y 3.5 (agresión sexual conyugal) de la Ley 54, expedida por la juez Lirio Del Mar González, con una fianza de 400 mil dólares, por hechos ocurridos durante el 22 de febrero del año en curso, en el mencionado municipio.

Surge de la investigación, que Carmona Osorio utilizando un arma intimidó a la perjudicada y logrando la comisión del delito de maltrato bajo la Ley de Violencia Doméstica.

Dicha orden se tramitó frente al restaurante Ponderosa, ubicado en la carretera PR-3, del municipio de Fajardo.

El arrestado fue llevado ante la juez Lirio Del Mar González del Tribunal de Carolina, para la lectura de las advertencias y luego de no poder prestar la fianza, fue fichado e ingresado en la cárcel de Bayamón.

Otro arresto por Ley 54

En otro caso, cargos criminales por maltrato y maltrato mediante amenaza de la Ley 54, fueron radicados la tarde de ayer, contra José A. Rivera Ruiz, de 25 años, y residente de Quebradillas.

De acuerdo a la investigación, para la fecha del 26 de febrero, en Quebradillas, el imputado, alegadamente agredió y amenazó de muerte a su pareja.

La prueba fue presentada ante la juez Michelle Camacho Nieves, del Tribunal de Primera Instancia de Arecibo, quien luego de escuchar la prueba encontró causa para arresto y le señaló una fianza de $30,000 la cual no prestó, siendo ingresado en el Complejo Correccional de Bayamón, hasta la vista preliminar pautada para el 15 de marzo de 2023.

El agente Joel García, adscrito a la división Violencia Doméstica, bajo la supervisión de la sargento Jessica Pérez Vélez, en unión al fiscal Juan Ayala Acevedo, de la fiscalía de Arecibo, quien ordenó la radicación de los cargos antes mencionado.