Radican cargos contra uno de los sospechosos de un asesinato en Morovis
Contra el otro se sometieron cargos en ausencia
La Policía informó que en menos de 48 horas fue esclarecido un asesinato ocurrido en Morovis, con la radicación hoy de varios cargos criminales por el delito de asesinato en primer grado, violación a la ley de armas y obstrucción a la justicia contra Yaziel Rivera Marrero, de 21 años, residente en el mencionado pueblo.
El sábado, 4 de febrero en los previos del Garaje Gulf de la carretera 633 del Barrio Barahona en el pueblo de Morovis, el imputado, hirió de bala a Yordan Sánchez Colon, de 41 años, que le provocó la muerte en el acto.
Este caso fue consultado con el fiscal Ismael Ortiz Roldan, quien instruyó radicar los cargos correspondientes. El caso fue presentado ante la juez Cyndia E. Irizarry Casiano, del Tribunal de Primera Instancia de Arecibo, quien luego de escuchar la prueba determinó causa contra Sánchez Colon, por los delitos antes mencionados y le fijó una fianza global de $850,000 la cual no prestó siendo ingresado en la cárcel de Bayamón, hasta la vista preliminar el 21 de febrero del año en curso.
En relación a este caso, un segundo individuo le radicaron en ausencia por asesinato en primer grado, seis cargos por la violación a la ley de armas y violación a la ley de sustancias controladas, con una fianza de $1,400,000 contra esta persona la juez, emitió una orden de arresto.
Este caso fue investigado por el agente Oscar Umaña Pérez, bajo la supervisión del sargento Roberto Mercado Román y la teniente Francheska Barreto Ayende, directora de la División de Homicidio del Cuerpo de Investigaciones Criminales del área policiaca de Arecibo, continúan con la investigación para poder lograr el arresto de la segunda persona.