La Policía y alcaldesa de Loíza hacen llamado para una despedida de año sin balas al aire
La primera ejecutiva del municipio señaló que, en los últimos años, el pueblo no ha tenido víctimas por balas al aire, específicamente, desde que se hace la marcha educativa.
El comisionado de la Policía de Puerto Rico, Antonio López Figueroa; y la alcaldesa de Loíza, Julia M. Nazario; exhortaron, en marcha contra las balas al aire, a que ciudadanos pasen lo que resta de Navidad en familia y sin tragedias por balas perdidas.
Como parte de la campaña “No más balas al aire”, el comisionado asistió a la tradicional marcha para educar a 55 comunidades de Loíza sobre la peligrosidad de las balas perdidas. Según López Figueroa, estas iniciativas apelan a la prudencia del pueblo puertorriqueño durante todo el año, pero específicamente en la época navideña.
“Estamos todos unidos en un llamado al pueblo de Puerto Rico para que no disparen al aire. Lamentablemente, una familia sufre al momento de que una persona muere por balas perdidas, y esperamos la prudencia de Puerto Rico para que nos ayuden en esto. No es necesario celebrar con disparos al aire. Se celebra con abrazos y besos. Tenemos que unirnos a esta campaña, y no solamente en despedida de año, sino en todo el año ”, expresó el comisionado.
Mientras que, la alcaldesa señaló que, en los últimos años, Loíza no ha tenido víctimas por balas al aire, específicamente, desde que se hace la marcha educativa.
Para expresar las consecuencias de disparar al aire, Carlos Negrón, padre de joven que murió debido a una bala perdida, exhortó a la ciudadanía a que consideren las consecuencias de disparar al aire, y el impacto que puede tener en la vida de la víctima y sus familiares.
“Esto es una cosa que no se acaba nunca; el dolor nunca se va. Por eso es que estamos exhortando en esta caravana y llevamos 10 años sin muertes por balas perdidas. Carla Michelle Negrón Vélez, mi niña fue y seguirá siendo la última víctima de una bala perdida. No queremos que debajo del nombre de mi nena esté otra persona muerta por una bala perdida. Este año lo que queremos es que el 31 de diciembre la pasemos en familia, dentro de sus hogares y compartiendo”, compartió el padre de la víctima.
De igual manera, Negrón señaló la importancia de que los anfitriones de las fiestas “controlen a las personas que toman bebidas alcohólicas para evitarle problemas a los ciudadanos y a la Policía”.