Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

ICF acepta se notificó a la familia incorrecta tras identificación de osamenta hallada en Canóvanas

Henry Hernández había sido reportado como desaparecido el 9 de noviembre.

El Instituto de Ciencias Forenses (ICF) aceptó que se notificó a la familia incorrecta tras la identificación de una osamenta hallada el 28 de noviembre en Canóvanas.

"El Instituto de Ciencias Forenses tiene un estricto protocolo de manejo de casos pendientes de identificación. Relacionado al caso de los restos óseos hallados en Canóvanas, el Instituto recibió a dos familiares para su identificación. Cada familiar proporcionó información para hacer la comparación de radiografías dentales. Luego de examinar la dentadura de la osamenta y compararla con las radiografías dentales, la odontóloga forense Xiomara Rivera confirmó de manera científica la identidad de Henry Hernández de 24 años", expresó la directora ejecutiva del ICF, María Conte Miller en un comunicado de prensa.

Conte Miller calificó la equivocación al notificar a la familia de "inexcusable".

"Aunque el proceso de identificación fue científicamente correcto y validado, inicialmente no se notificó a la familia correspondiente. Para mí, este es un hecho inexcusable y he referido el asunto a la División de Control de Calidad. Se está haciendo un análisis de causa y se tomarán las acciones correctivas necesarias".

Hernández había sido reportado como desaparecido el 9 de noviembre.

"Afortunadamente, los controles establecidos funcionaron y logró detectarse y corregirse la situación antes de la entrega del cuerpo a la funeraria. El cuerpo será entregado a la familia que corresponde. En el Instituto de Ciencias Forenses, valoramos el trato digno a las personas fallecidas y a sus familias y lamentamos profundamente el inconveniente que esta situación haya causado", finalizó Conte Miller.