En prisión hombre por agredir y herir con un machete a su hermano
El hecho violento ocurrió en Comerío.
Un hombre, identificado como Orlando Viana Vargas, agredió e hirió con un machete a su hermano, por lo que le fueron radicados cargos criminales por los delitos ley de armas, amenaza y agresión a persona de edad avanzada.
Según el informe de la policía, el 22 de noviembre de 2022 a la 2:30 pm, en la carretera 780 kilómetro 0.2 Barrio Doña Elena en Comerio, el acusado sostuvo una discusión con su hermano, lo agredió en la espalda y lo cortó en la mano derecha con un machete.
Viana Vargas fue llevado ante la presencia de la juez Jenny Malavé Núñez, del Tribunal de Aibonito, quien luego de examinar la prueba, encontró causa en los cargos presentados, imponiéndole una fianza de $20,000 la cual no prestó siendo ingresado en la Cárcel Las Cucharas en Ponce.
También en ese tribunal, ayer se le radicaron cargos criminales por los delitos ley de armas, daños, escalamiento, apropiación ilegal grave y apropiación ilegal contra Christian Burgos Santiago, residente en Barranquitas.
El 22 de noviembre de 2022 a la 11:31 de la noche, en la calle Barceló 63 Super Ahorro Eliud en Barranquitas, el acusado ocasionó daños a la puerta principal y entro al establecimiento apropiándose de $660.47 de la caja registradora.
Burgos Santiago fue llevado ante la presencia de la juez Malavé Núñez, quien luego de examinar la prueba, encontró causa en los cargos presentados, imponiéndole una fianza de $25,000 la cual no prestó siendo ingresado en la Cárcel Las Cucharas en Ponce.
Cargos en ausencia
En otro caso, fueron radicaron cargos criminales en ausencia por los delitos de daños, escalamiento y apropiación ilegal grave contra los hermanos William Colón Colón y Francisco Colón Colón, ambos residentes en Comerío.
El 21 de noviembre de 2022 a la 1:00 de la madrugada, en la calle Georgetti 35 Igeek Store en Comerío, los acusados ocasionaron daños a la ventana tipo Miami del establecimiento y se apropiaron de equipo electrónico.
El agente Rodríguez en unión a la fiscal Ramos presentaron los cargos ante la presencia de la juez Malavé Núñez, quien luego de examinar la prueba, encontró causa en ausencia imponiéndole una fianza de $30,000 a cada uno, con una orden de arresto para ambos hermanos.