Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Acusan de actos lascivos a un agente de la Policía

Según las autoridades, Carlos Igartúa Laguer cometió el delito contra una mujer, mayor de edad, mientras ejercía sus funciones como agente del Orden Público en Arecibo.

Cargos criminales por actos lascivos, fueron radicados contra Carlos Igartúa Laguer, de 57 años y residente de Camuy, quien laboraba como agente de la Policía de Puerto Rico, adscrito a la División de Delitos Sexuales, del CIC de Arecibo, por hechos ocurridos durante el mes de febrero del 2022.

Según surge de la investigación, que realizó la sargento Margarita Burgos Rosario, de la División de Delitos Sexuales del CIC de Utuado, Igartúa Laguer cometió el delito contra una mujer, mayor de edad, mientras ejercía sus funciones como agente del Orden Público en Arecibo.

Este caso se consultó con la fiscal Mariela Rullán Declet, de la Fiscalía de Utuado, quien instruyó la radicación del cargo antes mencionado. La prueba se presentó ante la jueza Melissa Santiago Núñez, del Tribunal de Utuado, quien determinó causa y le señaló una fianza de $40,000.

Igartúa Laguer prestó la fianza señalada y quedó en libertad hasta la vista preliminar pautada para el 16 de septiembre de 2022.

Debido a estos hechos, éste quedó suspendido de empleo y sueldo por parte del Negociado de la Policía de Puerto Rico y su comisionado, Antonio López Figueroa.