"Con toda probabilidad" mañana le radicarán al conductor que llegó hasta su casa con torso de peatón en el auto
Entre los cargos que enfrentaría están causar la muerte a una persona, huir de la escena y guiar bajo los efectos de alcohol.
La fiscal Phoebe Isales anticipó que "con toda probabilidad" mañana se radicarán cargos contra Julio E. Jimenez Rosario, quien en la madrugada de hoy arrolló a un peatón en la calle PR-3 kilómetro 24.0 en Río Grande.
El caso ha causado gran impacto ya que el conductor continuó la marcha de su vehículo con el torso de la víctima en su parabrisas. Cuando llegó a su residencia, la madre de Jimenez Rosario alertó a la policía de lo sucedido.
A Jiménez Rosario, de 29 años, le hicieron la prueba del alcohol, la cual arrojó .19%.
La víctima fue identificada como Pedro Vázquez Rubert de 62 años.
Sobre los cargos que enfrentaría Jiménez Rosario, la fiscal Isales sostuvo esta tarde en Telenoticias (Telemundo) que "son cargos bajo la ley de tránsito. Como todos los casos de embriaguez y la muerte de un ser humano, huir de la escena. Pero vamos a esperar a llegar a Regla 6".
Más temprano hoy, Elvin Zeno, de la División de tránsito de la Policía, dijo que Jiménez Rosario, guiaba a exceso de velocidad su auto Kia Río color azul cuando impactó al peatón a eso de las 2:30 de la madrugada. El impacto fue tal que el cuerpo quedó desmembrado y su torso se estrelló contra el cristal del conductor.
“Está el torso completo excepto las piernas, que quedaron en el lugar del accidente”, contó Zeno en entrevista radial WKAQ 580 AM.
Zeno indicó que parte del cuerpo quedó en el asiento del pasajero y ''la masa encefálica cayó en el área del cristal posterior del vehículo”.
''Tenía que haber visto el cuerpo, que estaba prácticamente en el asiento del pasajero. Fue algo impresionante. Debido a la velocidad, está el el rostro prácticamente irreconocible", dijo Zeno.