Federales interceptan embarcación con cocaína valorada en $6.4 millones
Las 672 libras de la droga fueron ocupadas cerca de Aguadilla.
Agentes de Operaciones Aéreas y Marítimas (AMO, por sus siglas en ingles) de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) interceptaron el jueves una embarcación que ocultaba 305 kilos (672 libras) de cocaína al noroeste de la costa de Aguadilla con un valor estimado es de 6.4 millones de dólares.
“Las organizaciones criminales transnacionales son implacables en sus intentos de contrabando”, dijo en comunicación escrita, Augusto Reyes, director de la División Aérea y Marítima del Caribe. “Los agentes de AMO están comprometidos a usar todas nuestras capacidades para interceptarlos en toda nuestra área”, añadió.
El 2 de junio, los Agentes de Interdicción Marítima de Mayagüez que realizaban una patrulla se acercaron para inspeccionar una embarcación que navegaba hacia el este hacia Aguadilla.
Los agentes inspeccionaron a los dos ocupantes, ciudadanos estadounidenses, y escoltaron la embarcación al cobertizo para botes de Mayagüez para su investigación.
En la orilla, los agentes de AMO solicitaron la asistencia de un K-9 del Departamento de Policía de Puerto Rico, quien alertó sobre la presencia de un olor que está entrenado para detectar.
Los agentes de la AMO inspeccionaron la embarcación y encontraron un compartimento oculto que contenía 305 ladrillos de una sustancia blanca en polvo que dio positivo por las propiedades de la cocaína.
El día anterior, 2 de junio, agentes de AMO interceptaron una embarcación cerca de Rincón y encontraron 794 libras de cocaína escondidas dentro de la embarcación. Agentes especiales de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI, por sus siglas en inglés) tomaron la custodia de tres hombres y el contrabando para enjuiciamiento e investigación.
AMO salvaguarda nuestra nación anticipando y confrontando amenazas a la seguridad a través de nuestra experiencia en aplicación de la ley marítima y de aviación, capacidades innovadoras y asociaciones en la frontera y más allá. Con aproximadamente 1800 agentes federales y personal de apoyo a la misión, 240 aeronaves y 300 embarcaciones marinas que operan en los Estados Unidos, Puerto Rico y las Islas Vírgenes de los Estados Unidos al interior de la nación.