Remueven una granada militar de panadería en Río Piedras
El comisionado de la Policía, Antonio López Figueroa, informó que agentes de la Unidad de Explosivos y Seguridad Pública removieron exitosamente una granada militar encontrada en las inmediaciones de la Panadería Sobao (antiguo Cidrines) en Río Piedras.
Según López Figueroa, el artefacto, fue identificado como una granada de fragmentación tipo militar. Esta fue encontrada por un empleado del establecimiento a eso de las seis de la tarde junto a los tanques de gas. Este inmediatamente avisó del hallazgo y se procedió a desalojar la panadería, ubicada en la avenida De Diego, en Puerto Nuevo.
Tras el aviso, el Centro de Mando del Negociado de la Policía alertó a la Unidad de Explosivos y Seguridad Pública, que dirige el teniente Ismael Cartagena Carattini. Los agentes de esta división que acudieron al lugar establecieron prontamente un perímetro de seguridad en la zona.
“A base de nuestra experiencia entendemos que la granada tiene todas las características de estar activa”, declaró Catagena Carattini.
Este agregó que el artefacto fue removido por personal especializado en explosivos, mediante técnicas remotas. Una vez se aseguró la granada, esta fue colocada en una esfera de transporte de explosivos. Esta fue trasladada hasta Isla de Cabras, donde ubica el Polígono de Tiro de la Policía, lugar empleado para desactivar o demoler explosivos.
“Las granadas de fragmentación dispersan, con su estallido, esquirlas que suelen ser letales”, señaló el director de la Unidad de Explosivos y Seguridad Pública.
El Comisionado de la Policía indicó que la agencia inició una investigación a los fines de determinar quién colocó el explosivo de carácter militar y de donde provino el mismo.
En horas de la mañana del martes la Policía realizará una demolición controlada del artefacto en sus instalaciones en Isla de Cabras.