Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Comisión para la Seguridad en el Tránsito asigna casi $200,000 en fondos federales para el pago de horas extras a policías

Como parte de una campaña educativa que busca reducir las fatalidades durante las navidades, además de agentes estatales, recibirán este pago oficiales municipales de San Juan, Guaynabo, Yauco, Ponce y Bayamón.

El director ejecutivo de la Comisión para la Seguridad en el Tránsito, Luis Rodríguez Díaz.
Foto: Suministrada

El director ejecutivo de la Comisión para la Seguridad en el Tránsito (CST), Luis Rodríguez Díaz, informó que lanzarán una campaña educativa sobre las consecuencias del consumo excesivo de alcohol, en un esfuerzo para reducir las fatalidades durante la época navideña.

Como parte de esta campaña, la CST asignó $191,104.00 en fondos federales para el pago de horas extras a policías estatales, así como a policías municipales de los pueblos de San Juan, Guaynabo, Yauco, Ponce y Bayamón.

“Piensa en las Consecuencias” también busca limitar los choques y arrestos durante los próximos días festivos.

El director de la CST explicó que al eslogan de campaña se añade la frase “Guiar borracho es un crimen, serás arrestado”, para advertir que policías estatales y municipales estarán interviniendo con conductores que arrojen .08 por ciento o más de alcohol en la sangre. La movilización policiaca comenzó el 17 de diciembre y se extenderá hasta el 1 de enero.

“Nuestras fiestas de Navidad son reconocidas como las más largas del mundo. Esto, además de ser una descripción cultural, también representa una oportunidad para aumentar la voz de conciencia y educar a la ciudadanía sobre la importancia de no guiar si han consumido bebidas alcohólicas. Sin duda alguna, recabamos en la colaboración ciudadana para evitar tragedias en la carretera”, sostuvo Rodríguez Díaz en un comunicado de prensa.

El patrullaje preventivo será de 6:00 a. m. a 6:00 p. m. y, según establece la ley, se recuerda que en el caso de los jóvenes entre las edades de 18 a 20 años, conductores de vehículos pesados y oficiales o motoras, el porcentaje máximo de alcohol en la sangre permitido por ley es de .02 por ciento.

“Nnuestro mensaje va dirigido a que los ciudadanos, cuando estén planificando asistir a una fiesta durante estas Navidades, incluyan como primera acción a considerar la identificación de un conductor designado que no beberá alcohol y que se encargará de regresarles con seguridad a su hogar”, dijo el funcionario.

Durante el periodo de Acción de Gracias se lograron sobre 322 intervenciones y se arrestaron a 185 conductores por conducir en estado de embriaguez.