Investigan incidente con anciano en Yauco
El octogenario tiene fractura craneal, sangrado intracraneal y fractura en las costillas 5 y 6, en ambos lados.
Agentes adscritos al Distrito de Yauco, investigan un incidente, reportado a las 3:50 de la tarde de ayer, donde un octogenario fue llevado al hospital Metropolitano, en Yauco, con múltiples hematomas en su cuerpo, tras alegadamente haberse caído en varias ocasiones en su residencia en la calle Espíritu Santo, de la urbanización El Rosario, en Yauco.
Según información preliminar, se recibió llamada en el Cuartel de Yauco del Dr. Benjamín Vega, indicando que el perjudicado, José Gilberto Vélez Gilormini, de 83 años, había sido llevado al hospital por paramédicos municipales de Yauco y el mismo presentaba unos hematomas que, de acuerdo a su experiencia, no eran compatibles con una caída como alegaba el anciano.
En el mencionado hospital, se le realizaron las radiografías pertinentes, y el doctor de turno le diagnosticó fractura craneal, sangrado intracraneal, fractura en las costillas 5 y 6, en ambos lados, y sería referido al Centro Médico de Río Piedras en condición de cuidado.
El querellante en este alegado incidente desgraciado lo fue un vecino del octogenario, el cual se identificó como Ronaldo Irizarry, quien alegó que escuchó al perjudicado pidiendo ayuda porque alegadamente había sufrido varias caídas y no podía levantarse. Luego, el vecino procedió a abrir la residencia ya que éste tiene acceso al lugar y llamó la ambulancia.
Este incidente fue investigado por el agente Miguel López, adscrito al Distrito de Yauco, quien consultó con personal de la División de Homicidios del CIC de Ponce.