Radican cargos por un asesinato cometido hace casi ocho años
Israel Ortiz Ibarrondo fue acusado de la muerte de Raúl Sánchez Valle, en hechos ocurridos en la cancha del Residencial Manuel F. Rossy en San Germán.
En fecha del 23 de abril de 2021 y en horas del mañana, personal adscrito a la División de Homicidios del CIC de Mayagüez, en unión a la fiscal Yanitza Negrón, radicaron cargos criminales por el delito de asesinato contra Israel Ortiz Ibarrondo de 33 años, residente en la carretera 118 km 3.7 del barrio La Tea en San Germán.
Surge de la investigación realizada por el agente Rafael Mercado Ruiz que el día 29 de mayo de 2013 fue ultimado de un disparo en el área del pecho el señor Raúl Sánchez Valle, hechos ocurridos en la cancha del Residencial Manuel F. Rossy en San Germán.
La fiscal ordenó radicar cargos por el artículo 93a, “Asesinato en Primer Grado”, fue llevado ante la presencia del juez Ángel López Irizarry quien luego de escuchar y examinar la prueba encontró causa para arresto por el delito sometido y le impuso una fianza de $400 mil dólares.
Ortiz Ibarrondo se encontraba en libertad provisional en espera de un nuevo juicio por una sentencia de 213 años y 6 meses de cárcel.