Cargos por robo, ley de armas y maltrato a envejecientes contra joven de 19 años
Jonathan Aponte Díaz fue ingresado en la cárcel regional de Bayamón.
La División de Robos del C.I.C. de San Juan, junto a la Fiscalía de San Juan, sometieron cargos en la tarde de hoy por el delito de robo, ley de armas y maltrato a personas de edad avanzada contra, Jonathan Aponte Díaz de 19 años, quien cometió los delitos contra un hombre de 72 años de edad, en la Avenida Muñoz Rivera frente al concesionario de vehículos Toyota en Río Piedras.
Los hechos por los que se acusa a Aponte Díaz, los llevó a cabo el día 18 de diciembre de 2020, a las 5 am, cuando mediante amenaza e intimidación, apuntando con un arma de fuego al querellante, lo llevó hasta un Banco Popular, cercano al lugar de los hechos y lo obligó a retirar $500 dólares del cajero automático, acto seguido golpeó con el arma en la cabeza a la víctima.
El agente Luis Rubio, a cargo de la investigación, supervisado por el Sgto. Martín Ríos, consultó la evidencia recopilada con la fiscal Sheila Santisteban, quien instruyó radicar por los artículos 189 C.P. (Robo), artículo 6.05 (Portación, Transportación o Uso de Armas de Fuego sin Licencia) de la Ley de Armas y artículo 127A C.P. (Maltrato a Personas de Edad Avanzada). Presentó los cargos ante la Juez Iliana Blanco, quien determinó causa, imponiéndole una fianza de $75 mil dólares la cual no prestó, siendo ingresado en la cárcel regional de Bayamón.