Radican cargos por fraude y apropiación ilegal contra un ebanista
Los casos por los que se le acusa ocurrieron en Cabo Rojo.
Un ebanista, identificado como Graniela Matos Ferdinand y residente de Cabo Rojo, fue acusado por cargos de fraude y apropiación ilegal.
Estos hechos se remontan al pasado 8 de febrero del 2019 en el barrio Joyudas de Cabo Rojo, cuando Matos Ferdinand, le ofreció ponerles unas formicas a unos gabinetes pertenecientes al el Sr. Jonathan Estebes Avilés, cobrándole $900 llevándose los mismos para realizar el trabajo, el cual nunca realizó y tampoco devolvió los gabinetes y el dinero pagado.
También para la fecha del 29 de noviembre del 2020 en el barrio Parabueyon de Cabo Rojo, el Sr. Humberto Alvares le pagó la cantidad de $2,500 a Matos Ferdinand, como depósito para la fabricación de unos gabinetes, los cuales nunca fabricó ni devolvió el dinero del depósito.
Los cargos se radicaron ayer por el agente Waldemar del Valle adscrito al Distrito de Cabo Rojo junto al fiscal Vázquez Cuevas. Este caso fue llevado ante la juez Margarita Gautier quien luego de escuchar la prueba, encontró causa a los cargos imputados, fijando una fianza de $1,000, la cual fue prestada. La vista preliminar fue pautada para el 8 de marzo del 2021.
Robo de lámparas
Por otro lado, agentes, adscritos al Precinto de Santurce, investigaron una apropiación ilegal ocurrida a eso de las 10:30 de la mañana de hoy, miércoles, del interior de un vehículo estacionado en la calle Olimpo, en Miramar.
Según alegó la querellante, Selva Henríquez, que alguien abrió su Toyota 4Runner, del año 2011 y color gris, y tuvo acceso al interior de donde se apropió de 29 lámparas de diferentes tamaños.
La propiedad hurtada fue valorada en $3,910 por parte de la perjudicada.
Este incidente fue referido a personal de la División de Propiedad del Cuerpo de Investigaciones Criminales de San Juan para que continúen con la investigación.