Arrestan a dos hombres en casos separados
Uno de los detenidos tenía una orden de arresto federal.
Agentes adscritos a la División de Inteligencia del Negociado de Fuerzas Unidas de Rápida Acción, (NFURA), arrestaron a las 11:55 de la noche de ayer a José Morales Ayala de 36 años y natural de Culebra
Según se informó, contra Morales Ayala pesaba una orden de arresto federal, la misma sellada.
El arrestado le fue entregado a la Agencia Federal US Marshals, que continuará con el proceso de presentación ante un magistrado federal.
En otro caso, agentes adscritos a la División de Robo del CIC de San Juan, radicaron cargos ayer a José Quiles Santos de 35 años y vecino de la barriada Cantera, en Hato Rey, por los delitos de robo y tentativa de robo, en hechos ocurridos en días recientes en las avenidas Chardón y Domenech, en Hato Rey.
Quiles Santos fue puesto bajo arresto por las autoridades, minutos antes, debajo del puente del expreso Las Américas intersección con la Ave. Chardón, en Hato Rey, como sospechoso de varios robos. El más reciente ocurrido en el mismo lugar, el pasado lunes, 1 de febrero, a eso de las 3:40 pm, donde un malabarista, que hace presentaciones en luces de las avenidas principales en Hato Rey, fue el perjudicado.
De acuerdo al artista callejero ese día se le acercó un hombre que frecuentemente pide dinero en dicho lugar y le sacó un arma blanca (un pica hielo) y le manifestó, mediante amenaza e intimidación, que le entregara el dinero. Luego, al éste negarse, forcejeó con el perjudicado y lo despojó de dinero y una bicicleta modelo Schwinn color azul y gris, marchándose del lugar sin ocasionarle daño físico.
Quiles Santos, figuraba como sospechoso de un incidente de robo anterior, ocurrido el día 27 de enero de 2021, a eso de las 1:15 pm, en la Ave. Domenech en Hato Rey, donde el perjudicado alegó que alguien, el cual puede identificar, le anunció el asalto, pero la víctima se negó a entregarle dinero. Hubo un forcejeo y salió del lugar sin llevarse nada.
En ambos casos se realizó una rueda de confrontación fotográfica y Quiles Santos fue identificado positivamente como el autor de los hechos.
En el caso del malabarista, el mismo fue consultado con el fiscal Omar Domínguez Dalmau, el cual instruyó radicar por Robo y Ley de Armas. Mientras que el segundo caso fue consultado con el fiscal Dwight Santiago, el cual instruyó radicar por tentativa de robo.
El imputado fue llevado ante la juez Marangely Colón, del Tribunal de San Juan, la cual luego de evaluar la prueba presentada, encontró causa para arresto por todos los delitos antes mencionados y le señaló una fianza global de $15 mil, la cual no pudo prestar siendo fichado e ingresado a la Cárcel Regional de Bayamón 705.
Estos casos fueron radicados por los agentes Luis Rodríguez y Esteban Ortiz.