Radican cargos por robo y ley de armas contra turista
De acuerdo a la policía, Ronnie Lee McKenzie, de 21 años, se apropió ilegalmente de una bicicleta en un establecimiento de la avenida Ashford.
La División de Robo del Cuerpo de Investigaciones Criminales de San Juan, radicó cargos criminales a Ronnie Lee Mckenzie de 21 años y residente de Chicago, por el artículo de robo, (Artículo 189), un cargo por el artículo 6.06 de la ley de armas.
Los hechos se remontan para la fecha del 29 de diciembre de 2020 a las 10:00 de la mañana, Cuando Mckenzie se personó a un establecimiento de alquileres de bicicleta y kayaks, que ubica en la avenida Ashford en el área de la playa, sin mediar palabra, corta el cable donde se encontraban varias bicicletas estacionadas para rentar, se apropia ilegalmente de una bicicleta marca Huffy, color azul.
Una joven que se encontraba en el lugar lo confronta y pide ayuda a un cliente para evitar que Mckenzie se apropiara de la misma, comienza un forcejeo, acto seguido saca un cuchillo de su bolsillo y se lo muestra a la joven, esta se siente intimidada y al temer por su vida desiste de su intento, logrando Mckenzie apropiarse de la bicicleta. Luego de un patrullaje preventivo por la Calle Loíza, un agente adscrito al precinto de Loiza, da con el paradero de la bicicleta y de Mckenzie en una lavandería que ubica en dicha calle, logrando ponerlo bajo arresto.
Este caso fue consultado con el fiscal Dwight Santiago, quien ordenó radicar cargos criminales por los delitos antes mencionados.
Posteriormente, la prueba fue llevada ante el Honorable juez José Parés Quiñones del Tribunal de San Juan, quien luego de escuchar las pruebas, determinó causa para arresto imponiendo una fianza de $40,000 dólares, la cual no prestó siendo fichado e ingresado en la cárcel Regional de Bayamón.