La policía y otras agencias intervinieron con negocios del área norte
Las intervenciones ocurrieron desde el viernes 25 al lunes 28 de diciembre.
Desde el viernes 25 hasta el lunes 28 de diciembre, la policía, en unión con otras agencias, realizaron una serie de intervenciones en establecimientos de los pueblos de Hatillo, Arecibo y Camuy.
A continuación un resumen de las intervenciones:
- Colmado JR el cual ubica en la carretera 488 Km 9.8 del Barrio Buena Vista en el pueblo de Hatillo, donde el personal de OSHA orientó para corregir deficiencias en el lugar.
- Colmado Román Mini Market, el cual ubica en la carretera 488 Km 3.5 del Barrio Santiago Vega en el pueblo de Camuy, donde el Departamento de Hacienda, multó por $500.00 dólares el establecimiento por tener bebidas alcohólicas sin sello de arbitrios y se ocupó las bebidas.
- Colmado La Familia, el cual ubica en la carretera 626 Km 1.0 del Barrio Esperanza en el pueblo de Arecibo, donde el Departamento de Hacienda expidió multas por la cantidad de $20,500 dólares por vender piezas y accesorios de vehículos sin permisos y por no usar terminal fiscal de IVU.
- Colmado Portalatín, el cual ubica en la carretera 489 Km 1.0 del Barrio Aibonito en el pueblo de Hatillo, donde el Departamento de Hacienda expidió multas por la cantidad de $20,500 dólares por vender piezas y accesorios de vehículos sin permisos y por no usar terminal fiscal de IVU.
- Club Gallístico de Hatillo, fue multado por el Departamento de Hacienda con una multa de $2,500. 00 por bebidas sin sellos, no tener registro de negocio, máquinas, no cobrar ni notificar el IVU, las bebidas fueron ocupadas y se ordenó el cierre del local por orden ejecutiva.
- Colmado Capae, ubicado en el Bo. Capaez en Hatillo, fue multado por el Departamento de Hacienda con una multa de $2,000.00 por bebidas mezcladas, no tener sello y no pagar arbitrios.
Además en la marginal de la carretera 2 frente a Tropical Plaza en Hatillo, se intervino con un auto Toyota Corolla, color azul, del año 2017, por violación a la ley 22 de Tránsito y el conductor de 33 años, se tornó agresivo contra los agentes de la División de Patrullas de Carreteras Arecibo, requiriendo la utilización del dispositivo eléctrico y fue detenido. El caso será consultado será consultado con el fiscal de turno para la posible radicación de cargos correspondientes.
Las Multas expedidas por el Departamento de Hacienda, es un total de $46,000.00.
Además, se arrestaron a seis individuos, fueron expedidos 1,768 boletos por la Ley 22 de Tránsito, 45 tablillas fueron ocupadas, hubo 42 artículos de pirotecnia ocupados, al igual que se ocuparon dos vehículos.